Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

Burgos, territorio complicado

El Real Valladolid solo logró una victoria y tres empates en las diez visitas al conjunto blanquinegro en Segunda

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los caminos del Real Valladolid y el Burgos CF volverán a cruzarse este domingo (18.30 horas). Será en el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Hypermotion del presente curso, en el que el Pucela volverá a El Plantío, un territorio complicado para los blanquivioleta.

Y es que la historia entre ambos en tierras burgalesas no es muy positiva para el Real Valladolid, que solo ha cosechado un triunfo y tres empates en las diez visitas en Segunda. La primera de ellas se produjo en la temporada 1961/62. Fue contra el Burgos Club de Fútbol desaparecido en el año 1983, del que la actual entidad ha cogido el relevo, y ante quien cayó por la mínima (1-0).

Tampoco se venció en los siguientes encuentros, en los que se registró empate a uno en la 1966/67 y empate a dos en la 1967/68. Fue a la cuarta cuando llegó la vencida y el Pucela superó a los burgaleses por 1-2, en la primera jornada del curso 1968/69, con doblete de Docal en un equipo entrenado por Antonio Barrios.

En la temporada del descenso a Tercera se cayó por 4-1 en la visita a El Plantío, y tampoco se cosecharon buenos resultados en los siguientes desplazamientos, ya en los años 70, con dos derrotas (2-1 y 4-1) y un empate (1-1). Mientras, el Real Valladolid no volvió al feudo burgalés en Liga hasta la 2021/22, aunque también con derrota (3-0). De la misma manera que en el último precedente, en la 2023/24, cuando cedió (1-0) al encajar un tempranero gol que no pudo igualar.

Mientras, la primera plantilla del Real Valladolid se midió en Copa del Rey al Burgos CF en el año 1979, en el marco de la vuelta de los octavos de final, en un partido que se saldó con empate a dos y que se decidió a los penaltis, con victoria blanquivioleta.

Además, otra ocasión en la que el Real Valladolid visitó en partido oficial El Plantío data del 6 de enero de 1993, en la vuelta de la cuarta ronda de Copa del Rey, y ante el Real Burgos. Un partido que acabó empate a uno, con gol de Alberto en el minuto 90, y que se decidió en la tanda de penaltis a favor del Pucela.