La vuelta al trabajo no ha podido ser más calurosa. No por la temperatura en los Anexos del Estadio José Zorrilla en este lunes 29 de diciembre, sino por el recibimiento de la afición blanquivioleta que ha presenciado el primer entrenamiento de Luis García Tevenet al frente de la primera plantilla del Real Valladolid, con el foco puesto en el duelo del sábado ante el Real Racing Club.
El equipo retomaba, a puerta abierta, los entrenamientos tras el parón navideño y lo hacía con dos caras nuevas. La primera la del míster, un Tevenet que esta mañana ha sido presentado en rueda de prensa. La segunda, la de Vegard Erlien, delantero noruego y primer refuero invernal del equipo. Ambos comprobaron en primera persona la pasión de los vallisoletanos, varios centenares de aficionados, con mucha presencia de niños y niñas, que disfrutaron de los suyos en una mañana fría aunque soleada.
Sobre el verde el objetivo está la preparación del duelo de la jornada 20, el sábado 3 de enero ante el líder sólido de la categoría, el conjunto cántabro que visita Zorrilla a partir de las 18.30 horas. Los futbolistas se ejercitaron con y sin balón, en rutinas de posesión y físicas, bajo las órdenes de Tevenet y el staff técnico blanquivioleta. Con trabajo específico estuvieron Marcos André, Garriel, Amath y Jorge Delgado, mientras que formando el grupo estuvieron Koke, Mario Domínguez, Hugo San, Aranda y Álvaro de Pablo.
Mañana martes, a puerta cerrada, doble sesión para el equipo a las 11.00 y las 17.30 horas.