Buen balance en casa contra el Real Racing Club
El Pucela se ha impuesto en once de las trece ocasiones que el conjunto santanderino visitó Valladolid en Segunda
La historia entre el Real Valladolid y el Real Racing Club es extensa y, aunque la mayoría de capítulos se escribieron en Primera, también hay precedentes en Segunda. En la categoría de plata se han visto las caras 26 veces, de las cuales 13 fueron en territorio pucelano. Ahí el balance blanquivioleta es muy positivo, ya que cosechó once victorias, un empate y otra derrota.
El comienzo de los duelos entre estos equipos históricos fue, precisamente, en Segunda y por estas mismas fechas del año 1940. El Pucela logró su primer triunfo gracias al solitario gol de Duque que valió el 1-0. En el siguiente duelo, una temporada después, el Real Valladolid encajó su única derrota (1-3) en la división de plata y, desde entonces, encadena 10 victorias y un empate.
El resultado más repetido fue el 3-1, conseguido en las campañas 1942/43, 2014/15 y 2023/24. Precisamente, así acabó el precedente más reciente, en el que ambos protagonizaron un intenso duelo. Anuar adelantó al conjunto blanquivioleta a la media hora, el racinguista Peque devolvió las tablas al marcador y uno doblete de Meseguer en pocos minutos allanaron el camino al Real Valladolid. Eso sí, nada más anotar el tercer tanto, Boyomo vio la tarjeta roja directa y el Pucela terminó con diez jugadores.
Un par de cursos después volverán a verse las caras en Segunda, aunque donde más han coincidido ha sido en Primera. En la máxima categoría, con 48 enfrentamientos, el balance total desprende igualdad, ya que ambos vencieron en 16 ocasiones y empataron en otras tantas.
También existe un precedente en los diecisesavos de final de la Copa del Rey 2004/05 que se saldó con triunfo blanquivioleta (2-1), y tres de promoción de permanencia en Segunda en los años 40. En total han sido 78 duelos, por lo que este sábado, a partir de las 18.30 horas, protagonizarán el número 79 en el Estadio José Zorrilla.