Un reseteo positivo
Javier Baraja analiza la previa al partido ante el Fabril con la esperanza de que las buenas sensaciones se traduzcan en victorias
Javier Baraja analizó la previa del partido inaugural de 2026, el que medirá este domingo al Real Valladolid Promesas con el Real Club Deportivo de la Coruña Fabril. El técnico vallisoletano, aun con la espina de los dos puntos que se escaparon en Langreo en la última cita del año saliente, quiso valorar la sensación de crecimiento que su equipo deja en el campo.
“Se lo he repetido a los chicos durante la semana, que no perdamos esa sensación de mejora, de competir, de ganas de jugar, y que esa rabia que teníamos el último partido por no conseguir el triunfo la saquemos a relucir el domingo”, explicó.
Evidentemente, la situación clasificatoria no es fácil, y mucho menos para un grupo muy joven y con poca experiencia. “Hay que gestionar la cabeza de 23 chicos con sus circunstancias, con sus edades, con sus miedos. Una situación clasificatoriamente complicada. Intentamos ayudarles en esa gestión, que sean conscientes de la situación pero que tampoco les reste en su rendimiento”, desgrana Baraja.
El técnico se agarra a algo muy importante, a que el equipo como bloque “cree” en lo que se trabaja en el día a día. “Las sensaciones en juego es verdad que no se están reflejando en resultados, pero sí en cada vez mayores fases de control. Imagino que vendrán resultados que refuercen su trabajo y que les den la confianza como para madurar en una situación más cómoda para ellos”.
El rival, el Fabril, no parece a priori un hueso fácil de roer. El filial deportivista es colíder del grupo y ha firmado una gran primera parte de la competición, algo que en opinión de Baraja debe de servir de motivación para los suyos. “Ante un filial siempre estamos en igualdad de condiciones y tenemos que ser capaces de demostrar que queremos jugar y dominar”.
El vallisoletano concluyó su comparecencia con el deseo de que 2026 traiga crecimiento para el Promesas y alegrías para los aficionados del Real Valladolid. Que así sea.
Escucha la rueda de prensa completa aquí