Cara a cara | Real Sociedad B vs Real Valladolid
El Pucela se medirá al equipo más goleado de la categoría, pero que no conoce la derrota en su feudo
El cuadro blanquivioleta, que solo ha perdido un partido lejos de Zorrilla, buscará romper el invicto de uno de los conjuntos más en forma como local. El Estadio Anoeta Reale Arena albergará el duelo entre la Real Sociedad B y el Real Valladolid este lunes 24 de noviembre (20.30 horas), en el marco de la jornada 15 de LaLiga Hypermotion.
Los pucelanos afrontan el encuentro con 20 puntos, a uno del playoff, y en séptima posición, mientras que el filial ‘txuri-urdin’ acumula 15 puntos y ocupa el decimoséptimo puesto de la clasificación. El Pucela ha cosechado cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas, pero el dato más llamativo lo ostenta la Real Sociedad B: todavía no ha perdido en casa, con cuatro victorias y tres empates en siete partidos, pero tampoco sabe lo que es sumar lejos de él.
En cuanto a cifras de goles, la defensa pucelana es la segunda que menos ha concedido esta temporada en Segunda División, con doce encajados. Su rival se sitúa en el polo opuesto: sus 24 tantos en contra lo convierten en el cuadro más goleado de la categoría.
Respecto al volumen ofensivo, los blanquiazules superan en goles anotados -22- a los blanquivioleta -15-, aunque el Real Valladolid genera más disparos totales (151 remates, por 118 de la Real Sociedad B), así como golpeos entre los tres palos (66 por 58).
Amonestaciones y faltas
El equipo vasco es el segundo que más cartulinas amarillas ha visto -43- de LaLiga Hypermotion, a pesar de que todavía no ha sufrido ninguna expulsión. Por su parte, el Pucela sí que ha visto una tarjeta roja, pero ha sido amonestado en menos ocasiones (36 tarjetas amarillas). En cuanto a las faltas cometidas, coincide que ambos conjuntos son los que más hacen de la categoría (257 de la Real Sociedad B, por 256 del Real Valladolid).
En la posesión de balón, el Pucela supera claramente al filial donostiarra, con un 53% y un 44%, respectivamente. La precisión en los pases, eso sí, es casi idéntica: 77% de los vallisoletanos, por 78% de la Real Sociedad B.
Amath, Chuki y Latasa son los máximos artilleros del Real Valladolid, con tres goles anotados cada uno. En la faceta de asistente, Stipe Biuk lidera con tres pases de gol. Para los guipuzcoanos, Gorka Carrera es el futbolista más destacado en ambos aspectos, con seis goles y tres asistencias.