En busca del camino en Ávila
El Real Valladolid Promesas visita al conjunto encarnado con el objetivo de trabajar para hallar la recompensa
La salida de este fin de semana para el Real Valladolid Promesas es de las complicadas. Y es que el filial blanquivioleta visitará el domingo (17.00 horas) a un Real Ávila que se mantiene invicto como local, ya que ha cosechado tres victorias y dos empates en el Estadio Adolfo Suárez. Pese a ello, los de Javi Baraja trabajarán para encontrar el camino y obtener la recompensa que se le ha resistido en las últimas jornadas.
El Promesas no pudo sumar en la anterior jornada y llega a esta en duodécima posición con once puntos con el objetivo de seguir creciendo en todos los sentidos. Por su parte, el Real Ávila es cuarto clasificado y se encuentra inmerso en la lucha por el liderato, del que le separan tres puntos.
Un duelo en tierras abulenses que será el cuarto para el filial pucelano en una categoría superior a Tercera. El balance en las visitas al Real Ávila está muy igualado, ya que cada equipo logró un triunfo y el otro precedente se saldó con empate.
Javi Baraja señaló en la previa la importancia de hallar la senda para lograr la deseada evolución: “En la situación en la que estamos ahora sería un golpe de efecto para los chicos, sobre todo a nivel anímico, y que les ayude a seguir madurando, pero con los puntos que merece el equipo”. También comentó que frente al Real Ávila disputarán “un partido complicado fuera de casa”, aunque destacó que “ese perfil de equipos” se le están dando bien al Promesas.
Bajas
El técnico no podrá contar con varios jugadores por lesión. La peor es la de Platero, quien sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada. Mientras, Galde estará alejado de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas debido a un esguince en su rodilla derecha y Alin ya se está recuperando de una fractura de los huesos de la nariz que requirió intervención quirúrgica. Por último, Flores regresará próximamente tras superar unas molestias en la cadera.
Alberto Sánchez (Comité de Castilla y León) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por César Iglesias y Carlos David Téllez de Meneses. El partido podrá verse a través de Pucela Play.