Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs CD Eldense

El Pucela recibe este sábado al tercer equipo que más goles encaja en LaLiga Hypermotion

El Real Valladolid quiere seguir creciendo y, por ello, este sábado (18.30 horas) buscará una nueva victoria en Zorrilla, donde se ha convertido en el segundo mejor local, frente al CD Eldense. Dos equipos con dinámicas totalmente opuestas, ya que el Pucela viene en línea ascendente y el conjunto alicantino se ha estancado en los 42 puntos.

Los de Pezzolano volvieron a ganar fuera de casa en Cartagena, donde lograron un triunfo que les permitió alcanzar los 55 puntos y colocarse a dos del ascenso directo y sacar otros tantos al séptimo clasificado, un Elche CF que se encuentra a las puertas del playoff. Mientras, el CD Eldense encadena cinco jornadas sin vencer, en las que cosechó cuatro derrotas y un empate. Pese a ello, su colchón sobre el descenso es de siete puntos.

El Pucela logró una nueva portería a cero en Cartagonova y es el quinto equipo que menos encaja (31) de LaLiga Hypermotion. Todo lo contrario que su rival de este sábado, ya que este es el tercero que más goles recibe (49). Eso sí, el conjunto de Elda acumula un tanto más a favor -41 por 40-; aunque acumula menos disparos -228, 114 a puerta- que la escuadra blanquivioleta -339, 137 a puerta-.

Más balón pucelano
Aunque en la primera vuelta, con victoria (0-1) del Real Valladolid, el CD Eldense tuvo más posesión, los datos generales con balón son mejores por parte pucelana, que presenta un 56% de posesión media y un 81% de pases acertados; por el 47% y 73%, respectivamente, del conjunto alicantino.

En el apartado disciplinario existe más igualdad, aunque el Pucela ha sido más castigado, ya que ha visto 80 tarjetas amarillas y 3 rojas. Mientras, el equipo azulgrana ha sufrido 76 y 2, respectivamente.

Meseguer marcó su quinto tanto en Cartagena y ya lleva los mismos que Monchu y Amath, aunque todos ellos se encuentran a dos de Sylla, el pichichi blanquivioleta. Jurić, por su parte, continúa como máximo asistente con 5. Por el lado del CD Eldense destacan Chapela, con 9 dianas, y Marc Mateu, con 7 pases de gol.