Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Galech Apezteguía, árbitro contra el CD Eldense

El colegiado navarro será el encargado de dirigir el partido de este sábado en Zorrilla

La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 35 de LaLiga Hypermotion. En ella, el Real Valladolid recibirá este sábado (18.30 horas) al CD Eldense, en un partido que estará dirigido por Iosu Galech Apezteguía.

Así, el colegiado navarro, nacido en diciembre de 1990, se cruzará por tercera vez con el Pucela. La primera fue en la temporada 2021/22, en el triunfo (5-1) frente a la SD Amorebieta y mostró tres tarjetas amarillas al conjunto blanquivioleta y una al vasco. Mientras, la más reciente se produjo hace menos de dos meses, en el empate (1-1) en el campo del Real Sporting de Gijón, con tres amarillas para cada equipo.

El árbitro natural de Pamplona dio el salto a Segunda B con tan solo 21 años y estuvo ocho temporadas en la categoría de bronce. Con 29 llegó a Segunda, en la que afronta su quinto curso. Esta campaña presenta una media de 4.41 tarjetas amarilla y 0.12 rojas mostradas por partido, datos inferiores a los generales -5.64 amarillas y 0.39, respectivamente-.

Galech Apezteguía estará asistido en las bandas de Zorrilla por Barroso Galán y González Narváez, y en la Sala VOR por Gorostegui Fernández-Ortega.