Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

Igualdad histórica en Zamora

El Real Valladolid Promesas venció en cuatro visitas al conjunto rojiblanco, que ganó en otras tantas

Los duelos entre Real Valladolid Promesas y Zamora CF tienen su historia también en una categoría superior a Tercera. Y es que el filial blanquivioleta visitará este domingo (18.00 horas) por undécima vez al conjunto rojiblanco, ante quien presenta un balance igualado: cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

El Promesas rompió la racha negativa el pasado curso con una contundente victoria (0-4) que supuso la cuarta en estas visitas. Fue un duelo intersemanal en el que cuajó un partido completo para llevarse el triunfo con el buen trabajo defensivo y los goles de Arroyo, Chuki, Pozo y Álex Alemán.

Mientras, la anterior victoria se produjo en la temporada 2014/15, en la que el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera en aquella época se impuso (0-1) gracias al gol de Ángel. Yendo más atrás en el tiempo, el primer triunfo (también por 0-1) en tierras zamoranas se gestó en la 1999/00 en el antiguo estadio de La Vaguada, donde Héctor marcó antes del descanso y fue expulsado en los minutos finales del encuentro.

Mientras, la otra victoria ya se produjo en el Ruta de la Plata en el curso 2007/08 y con un resultado diferente (1-2)Rufino anotó pasada la media hora, pero Belmonte devolvió el empate al marcador nada más comenzar la segunda mitad, a lo que respondió Sergio García para alegría blanquivioleta.

Por otro lado, el estreno del Promesas en Zamora -temporada 1997/98- acabó en empate (1-1), en un partido en el que Emilio igualó el tanto local de Mati. Mientras, el otro reparto de puntos (0-0) tuvo lugar en la 2006/07.

En cuanto a las derrotas, la primera se produjo en la 2005/06 (4-2) y la segunda en la 2008/09 (2-1). Ambas tuvieron en común que el filial blanquivioleta acabó con diez por las expulsiones por doble amarilla de Bayón y Jesús Rueda, respectivamente.

En la 2020/21, el filial pucelano cayó (2-0) cuando ambos peleaban por jugar la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. Tras una primera mitad con ocasiones para ambos, el conjunto local dio un paso adelante tras el descanso y asestó dos golpes por medio de Carlos Ramos y Coscia que significaron el triunfo rojiblanco. Por último, en la 2021/22, con los dos equipos ya descendidos en Primera RFEF, el Zamora se impuso de nuevo por 2-0 tras mantener esa ventaja conseguida en el primer tiempo.