Cara a cara | Real Valladolid vs Cultural Leonesa
El Pucela recibe a un rival que ha logrado su única victoria a domicilio y ante otro equipo de la zona alta de la tabla
El Estadio José Zorrilla acogerá este domingo (18.30 horas) el derbi entre el Real Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa. El inicio del curso ha sido muy diferente para ambos, puesto que el Pucela empezó con buen pie y el conjunto blanquillo tan solo ha podido sumar cuatro puntos en las primeras seis jornadas.
De hecho, la escuadra blanquivioleta perdió la condición de invicto el pasado fin de semana en Albacete. Por ello, afronta este duelo con más ganas de volver a la senda para mantenerse firme en ella y continuar en la zona noble de la clasificación, en la que ocupa la cuarta plaza con 11 puntos. Mientras, la Cultural ha conseguido su única victoria en el campo del Real Racing Club, por lo que ya sabe lo que es ganar a un equipo de la parte alta de la tabla.
La derrota en el Carlos Belmonte también supuso que el Real Valladolid encajase en ese partido el mismo número de goles que había recibido en las cinco jornadas anteriores. Pese a ello, es uno de los equipos con menos tantos en contra -4-, junto al RC Deportivo y a la UD Las Palmas. En el lado opuesto se encuentra el conjunto leonés, siendo uno de los que más con 12.
También son muy diferentes los números ofensivos, ya que el Pucela es uno de los que más disparos ha realizado -61, 36 a puerta- y la Cultural de los que menos -41, 17 a puerta-.
Amarillas y rojas
El apartado disciplinario es curioso, puesto que cada uno ha sido más castigado con una tarjeta que con la otra. El Pucela ha visto 20 amarillas -el segundo que más- y cero rojas; mientras que la Cultural es el equipo con menos amarillas -8- y uno de los que más expulsiones -dos- ha sufrido.
Los datos con balón tras las seis primeras jornadas no les colocan al frente de estos registros. El Real Valladolid acumula un 48% de posesión media y un 72% de pases acertados. Por su parte, la escuadra leonesa presenta un 44% y un 80%, respectivamente.