Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs Real Racing Club

El Pucela tratará de hacerse fuerte en casa ante un rival que ha sumado en seis de sus once partidos como visitante

Hacer bueno el punto conseguido en Elche es el principal objetivo de un Real Valladolid que regresa a Zorrilla más de un mes después para recibir este lunes (20.30 horas) al Real Racing Club. Por ello, el conjunto blanquivioleta buscará una victoria que le permita meterse todavía más en la intensa pelea que será la lucha por el ascenso este curso.

Los de Pezzolano cortaron la racha de tres derrotas consecutivas con el empate en el Martínez Valero, que le mantiene en la séptima posición con 36 puntos. Y es que LaLiga Hypermotion está tan apretada que el segundo clasificado, el Real Sporting, tiene 39; mientras que el conjunto cántabro es décimo con 33, los mismos que el Burgos CF -undécimo-.

Lograr que Zorrilla sea más fortín en esta segunda vuelta pasa por empezar con buen pie frente al Real Racing Club, que ha cosechado dos triunfos y cuatro empates en sus once salidas; es decir, ha sumado en más de la mitad de sus desplazamientos. Un reto para los blanquivioleta, que persiguen su octava victoria como local.

Ambos equipos cuentan con un balance de goles positivo, aunque el conjunto santanderino es uno de los que más marca de la categoría con 36; pero también es uno de los que más encaja (33). Mientras, el Pucela acumula 25 a favor y 24 en contra.

Respecto a los disparos, el Real Valladolid ha realizado más (239) que su rival de este lunes (201), aunque los tiros a puerta son más en el Real Racing Club -con 106, por 100 del Pucela-.

Balón blanquivioleta
De nuevo, el conjunto blanquivioleta presenta mejores datos con balón, ya que acumula un 57% de posesión media y un 82% de pases acertados. Por su parte, el Real Racing Club tiene un 46% y un 76%, respectivamente.

Los dos equipos son de los más castigados en el apartado disciplinario. En este caso, los datos de la escuadra santanderina son superiores -65 tarjetas amarilla y 2 rojas- que los de la vallisoletana -60 amarillas y una expulsión.

Sylla continúa siendo el pichichi blanquivioleta con seis dianas, mientras que Jurić lidera la tabla de asistencias con cuatro. Por el lado cántabro destacan Peque, con diez tantos, e Íñigo Vicente, con nueve pases de gol.