Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Trabajo para abrir la lata

Rubén Beltrán asume que el Real Valladolid Simancas está preparado para luchar por estar lo más arriba y analiza el duelo de este domingo ante el Olímpico de León B, un rival organizado que encaja muy poco

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid Simancas encara la segunda vuelta de competición con el objetivo de pelear por estar lo más arriba posible. Para ello Rubén Beltrán, técnico blanquivioleta, afirma que su equipo está preparado, que tiene actitud y ambición, y que trabaja para mejorar especialmente en abrir a rivales en bloque bajo, una situación que se espera este domingo (16.30 horas) en los Anexos al Estadio José Zorrilla con la visita del Olímpico de León B.

"El trabajo es ir a por todas cada partido, ser protagonistas, llevar la iniciativa tengamos enfrente a quien tengamos. Hablamos de cómo intentar mejorar sobre todo cuando un equipo nos da el balón, o no logre quitárnoslo, pero que no nos conceda espacio para jugar con la libertad ofensiva que nos gustaría, buscar soluciones ante bloques bajos" arrancó el entrenador vallisoletano, quien abogó por "seguir trabajando con la actitud que lo hacemos y con la ambición para ganar los partidos, sabiendo que no es fácil y que nos lo van a poner difícil cada partido, pero nosotras tranquilas y con paciencia". 

Las blanquivioletas arrancan la segunda vuelta a tres puntos del líder y cuatro por encima de las terceras, una situación que sitúa a las pucelanas como aspirantes al liderato. "El equipo está preparado para estar arriba, está claro que el objetivo es estar lo más arriba posible y está al alcance de la mano, tenemos que tener esa pizca de paciencia y de suerte, aunque creo más en el trabajo, para poder conseguir los puntos" comentó Beltrán, quien sobre el líder CD San José explicó que "creo que tiene un calendario un poco más complicado que en la primera vuelta y confío que se deje más puntos, porque si nuestros números son bastante buenos los del San José son impecables".

Sobre el rival de este domingo, 28 de enero, el vallisoletano analizó al Olímpico de León B, un conjunto que "no tengo dudas que ha mejorado mucho con el paso del tiempo, está muy bien trabajado, nos va a venir a plantear bloque bajo y habrá que estar muy atentas, circular el balón con velocidad y tener mucha movilidad, es un equipo que va a estar muy bien organizado". Con las bajas de Zapa, Alba y Silvia, el entrenador destacó sobre las leonesas que "aunque estén en mitad de la tabla encaja muy pocos goles, de esos 19 en contra ocho han sido en dos partidos, y suele tener resultados muy cortos" por lo que, concluyó, que hay que trabajar para "abrir la lata" y poder sumar tres puntos que permitan seguir en el camino.