Cara a cara | SD Eibar vs Real Valladolid
El Pucela visitará a un rival que ha conseguido 15 de sus 18 puntos como local
El Real Valladolid cerrará el año este viernes 19 de diciembre (20.30 horas) en Ipurua, donde se medirá a la SD Eibar en la decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion. Los blanquivioleta buscarán levantarse tras el revés sufrido ante el FC Andorra y lo harán frente a un conjunto armero que encadena dos derrotas consecutivas en su feudo.
El cuadro pucelano afrontará el encuentro como décimo clasificado, con 24 puntos en su casillero. Por su parte, los eibarreses se encuentran en posiciones de descenso (20º) y acumulan 18 puntos, de los cuales 15 -el 83%- los han sumado en su estadio.
Será el décimo partido del equipo vasco en su casa esta temporada, donde estaba invicto hasta hace poco, pero sufrió sus primeras derrotas como local en sus últimos dos duelos. Además, en el cómputo global, acumula cinco partidos consecutivos sin vencer. En su salida más reciente, el Pucela logró un gran triunfo (1-4) en El Alcoraz y tratará de hacer lo propio en Ipurua.
En cuanto a las cifras defensivas, el equipo vallisoletano continúa siendo el segundo que menos encaja de la categoría, con 16 tantos recibidos en 18 jornadas. Asimismo, cabe destacar que es el que menos remates permite a sus rivales (170 en total). Supera en estos aspectos a la SD Eibar, que ha encajado 24 tras 201 disparos en contra.
En los datos ofensivos también es dominador el Real Valladolid. Se impone a los armeros tanto en goles anotados (20, por 18) como en la estadística de remates totales (206, por 177) y a puerta (86, por 79).
Reparto de tarjetas
Ambos conjuntos cuentan con números similares en cuanto a amonestaciones en el presente curso. El reparto es de 49 cartulinas amarillas para los blanquivioleta y 45 para los azulgranas, mientras que los dos han sufrido el mismo número de expulsiones (2).
La escuadra castellana se impone levemente en la posesión de balón, con un 52% de media por partido, frente al 51% de los vascos. Eso sí, sale vencedora la SD Eibar en la precisión en los pases, aunque también con poca diferencia (81%, por 77% del Pucela).
Peter, Chuki y Amath son los máximos anotadores del Real Valladolid, con cuatro dianas cada uno. Stipe Biuk acumula cuatro asistencias y es el dominador en esta faceta para los blanquivioleta. Por el lado del equipo armero, destacan Javier Martón (5 goles) y Aleix Garrido (3 pases de gol).