Icono chat Chat
Skip to main content
Ruedas de prensa

Lo más grande

Sisinio González transmitió que entrenar al Real Valladolid es un sueño hecho realidad y que su objetivo es comenzar a revertir la situación

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid disputará este viernes (20.30 horas) su último partido del año contra la SD Eibar en Ipurua y con la novedad de que Sisinio González dirigirá al equipo blanquivioleta. “El club es lo más grande que hay, entonces ser entrenador del Real Valladolid un día, dos días, unas horas, para mí es un sueño hecho realidad y que dure lo que dure. Yo lo voy a vivir como si fuera el último día, las últimas horas o el último minuto”, afirmó antes del encuentro.

Preguntado ya por el partido, el albaceteño comentó que solo puede implementar “algún concepto” para que los jugadores sientan seguridad. “Lo único que quiero es que se suelten, entonces vamos más a ese tipo de pequeños conceptos que a un comportamiento global del equipo”, continuó.

Incidió en que en “cuatro entrenos” no da tiempo a hacer más que esos leves retoques para mejorar “algunos aspectos” que el equipo no hacía “tan bien”, como tener “un pelín más la pelota”. Eso sí, destacó que hay muchas más notas positivas que negativas: “En mi opinión, el equipo hacía un montón de cosas bien a nivel de esfuerzos, de trabajo, de presión, de ser compañeros, de robar alto y ser agresivos, de ir a por el partido desde el minuto cero y no especular en ningún momento”.

Sobre la SD Eibar aseveró que está “inmerecidamente” en puestos de descenso, ya que es un equipo “valiente” con diferentes mecanismos para jugar. “He visto muchos partidos del Eibar, es camaleónico. Hay veces que sale a apretar muy arriba, hay otras que te espera más en bloque medio. Nosotros tenemos que intentar preparados para cualquier tipo de partido, ante cualquier modelo y sobre todo que el partido vaya a lo que nosotros queremos”, prosiguió.

Revertir la situación
“Yo creo que he creado con los jugadores un vínculo de aprecio que es mutuo. Los he visto supercentrados, superabiertos, esponjas para escuchar lo que les dices. Son un grupo joven, de mucha disciplina y la predisposición que han tenido durante todo el año ha sido enorme”, dijo Sisinio. También manifestó que la plantilla tiene “unas ganas y una disposición tremendas” para “revertir la situación” y convertir “todo el trabajo” en una victoria.

Refiriéndose a la salida de Guillermo Almada, le transmitió su gratitud por lo que ha aprendido con él. Asimismo, aseguró que “ganar el próximo partido” es lo más importante ahora: “Hay que ganar y dejarlo todo un pelín mejor para la persona que venga, para los que nos quedemos, para la institución, para el club y para la afición”.

Para finalizar, comentó que tendrá las bajas ya conocidas de Amath, Garriel y Jorge Delgado, además de Marcos André, que estará entre dos y tres semanas de baja, con un plan específico de trabajo debido a las dolencias que arrastra en los isquiotibiales izquierdos.

AUDIO DE SISINIONota musical - Iconos gratis de música