Formar un Real Valladolid más fuerte. Uniendo talento, decisiones y compromiso. Esa es la hoja de ruta y así lo han trasladado los copresidentes del Real Valladolid Gabriel Solares y Enrique Uruñuela, respondiendo a las preguntas de la prensa después de la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas que ha definido el nuevo Consejo de Administración blanquivioleta.
Sobre números, repasaron los copresidentes que para esta temporada 2025-26 la cifra de negocio será de “poco más de 15 millones de euros”, con un coste de plantilla aprobada por LaLiga de más dos millones y un presupuesto “poco menos de 30 millones de euros”, del que se desglosa que “15.4 de cifra neta de negocio, más 11.8 millones de ayuda al descenso y una provisión de 3.8 millones por beneficio de traspaso de jugadores”. Sobre la deuda, explicaron que “incluyendo partidas virtuales, poco más de 50 millones” y detallaron esas partidas correspondientes a “préstamos de CVC en torno a 28 millones de euros, otros cuatro millones en impuestos diferidos, que no son cuestiones por pagar”.
Números expuestos en las cuentas aprobadas en la Junta General, donde se presentó un balance negativo de 1.092.180 euros que se corresponde a “una disminución del pago de derechos de LaLiga por el mercado de Asia, si no el balance habrías ido aproximadamente de cero”.
Por último sobre la composición del Consejo de Administración, Solares y Uruñuela compartieron que estarán acompañados por Ben Oldman como persona jurídica, y será Isaac Benzaquén quien esté presente en las Juntas de Accionistas. Además, en la representación jurídica como secretario estará un miembro del bufete Garrigues.
Las mejores decisiones para el Real Valladolid
En otro orden de cosas, los periodistas preguntaron sobre la actualidad del banquillo del primer equipo, la relación con el Grupo Pachuca y la llegada de Enrique Alfaro, quien fue gobernador de Jalisco entre 2018 y 2024.
Sobre Alfaro dijeron que “es muy natural que los servidores públicos se vuelvan consultores de grandes empresas, tienen mucha capacidad, pueden aportar en liderazgo, control de crisis… normalmente no sucede en el fútbol, para el Real Valladolid es una gran oportunidad, en el fútbol hay mucha parte psicológica y él puede aportar por su trayectoria, solo viene a sumar valor y las incorporaciones que se hacen son para formar algo más fuerte”.
Solares y Uruñuela subrayaron también que con el Grupo Pachuca existe “una relación de amistad sin nada adicional”, y dejaron muy claro que “Ignite son 14 personas y aclaramos que Grupo Pachuca no tiene relación directa ni indirecta con el Real Valladolid”.
Para finalizar, ambos copresidentes abordaron dilatadamente la actualidad respecto a la salida de Guillermo Almada. “Él en su momento tenía una cláusula de salida con Grupo Pachuca, negociamos con ellos para poder venir acá a dirigir” arrancaron, para continuar explicando que “hoy la decisión la toma Guillermo al querer cambiar su proyecto, y nosotros tomamos las mejores decisiones para el Real Valladolid; estamos platicando con los últimos candidatos, tenemos plantel para competir en puestos altos”.