Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Retomar el rumbo en Ipurua

El Real Valladolid competirá para imponerse a la SD Eibar en su último partido del año

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Sumar de tres y cerrar así el 2025 de la mejor manera posible. Eso buscará el Real Valladolid en su último partido del año, en el que se medirá este viernes 19 (20.30 horas) a la SD Eibar en Ipurua, donde los guipuzcoanos han cosechado 15 de sus 18 puntos en la presente temporada.

En esta decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion, el Pucela tratará de ofrecer de nuevo su mejor versión como visitante y sentar las bases del camino para reengancharse a la parte alta. Y es que el cuadro castellano es décimo en la clasificación y cuenta con 24 puntos, mientras que los vascos, a pesar de sus buenos números en casa, ocupan la vigésima posición.

El balance del Real Valladolid contra la SD Eibar a domicilio es positivo y más aún en Segunda División, categoría en la que los blanquivioleta han cosechado tres triunfos en sus cinco precedentes allí. El primero de ellos fue un 1-2 en la temporada 1992/93, pero muchas décadas antes hubo una figura que vinculó a la ciudad del Pisuerga con la localidad armera: Ramón Gabilondo, el primer futbolista blanquivioleta que llegó a ser internacional.

Máxima implicación
Sisinio González dirigirá al cuadro pucelano en Ipurua, después de la salida de Guillermo Almada. El albaceteño afirmó que es “un sueño hecho realidad” para él y transmitió que la plantilla tiene “unas ganas y una disposición tremendas” para “revertir la situación”.

Asimismo, comentó que el equipo tendrá las ausencias ya conocidas de Amath, Garriel y Jorge Delgado, a las que se suma la de Marcos André, que estará entre dos y tres semanas de baja. La lista de convocados es la siguiente: Aceves, Guilherme, Trilli, Guille Bueno, Torres, Javi Sánchez, Lachuer, Tenés, Meseguer, Latasa, Alani, Iván Alejo, Tomeo, Maroto, Biuk, Arnu, Chuki, Ponceau, Peter, Jaouab, Jurić, Xavi Moreno y Mario Domínguez.

Carlos Muñiz (Comité Aragonés) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Fernando Estela y Brais García, y en la Sala VOR por Raúl Martín González. El colegiado zaragozano nacido en 1995 comenzó a arbitrar en Segunda División en la temporada 2024/25 y será la primera vez que coincida con el Real Valladolid.