Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Comenzar 2024 con buen pie

El UEMC RV Baloncesto recibe al Baloncesto Fuenlabrada (sábado, 19.00), reforzado y en buen momento de forma, y tratará de iniciar el año con un triunfo, el undécimo del curso

Atrás queda un 2023 magnífico para el UEMC Real Valladolid Baloncesto y llega un 2024 en el que quiere comenzar con buen pie. Después de cerrar el ya año pasado con dos derrotas, los blanquivioleta tratarán de volver a la senda del triunfo con el undécimo del curso ante un Baloncesto Fuenlabrada que llegará al Polideportivo Pisuerga el Día de Reyes y en un buen momento.

Después de una semana complicada tras la derrota en Oviedo y a nivel de entrenamientos con varios jugadores y técnicos del UEMC RVB atravesando diferentes procesos víricos que les han hecho ausentarse de algún entrenamiento, para la cita ante los madrileños Paco García cuenta únicamente con la baja confirmada de Mike Torres, quien continúa con su recuperación.

Los vallisoletanos, así, se mantienen en la zona alta de la tabla con un balance de 10-5, sextos, mientras que los fuenlabreños son duodécimos con un registro de 6-9 (incluye una de enorme prestigio en la cancha del Leyma Coruña). El cuadro de Toni Ten, además, llega en una racha de dos victorias consecutivas y después de cerrar un fichaje de relumbrón y con impacto inmediato en los madrileños: Patricio ‘Pato’ Garino.

El internacional argentino cuenta con un currículum al alcance de muy pocos, con varias temporadas en la NBA (Orlando Magic) y otras tantas en la élite europea: Baskonia, Zalgiris Kaunas, Nanterre 92 y Girona antes de aterrizar en Fuenlabrada. Llamado a ser una de las estrellas de la competición, pone el broche de momento a un Baloncesto Fuenlabrada que ya contaba con una plantilla de mucho nivel y candidato a todo después de descender de la Liga Endesa el curso pasado.

La dirección del equipo recae en el veterano base Tomás Bellas, bien complementado por Mateo Díaz, de un perfil más anotador. Una dupla de entidad, con posibilidad de compartir parqué y peligrosa en todos los aspectos del juego.

A su alrededor, una batería exterior experimentada, con puntos y galones. Edu Durán y Artanitovic en el puesto de ‘dos’, dos expertos conocedores de la LEB Oro y clásicos, y al ‘tres’, el esloveno Blaz Mesicek y el ya mencionado Pato Garino, un jugador de otra división.

El juego interior está comandado por Tanner McGrew, uno de los mejores ala-pívots de la liga y uno de los líderes del ascenso del Zunder Palencia el curso pasado. Compartiendo la pintura también jugadores de la talla de Jorge Bilbao, Joey Van Zegeren, ex blanquivioleta, y Osas Ehigiator. Una batería de torres importante, con centímetros, conocimiento de la liga y solidez.

En la rueda de prensa previa al partido, Paco García destacó el potencial del Baloncesto Fuenlabrada. “Es un equipo que tiene que estar llamado a estar arriba. A ver qué Fuenlabrada nos encontramos, el que pierde de 40 en Tizona o el que gana en la cancha de Coruña. A pesar de esas dos caras que han mostrado, no dudo de que, por potencial, será uno de los que luchará por estar en playoffs y arriba. Tenemos que corregir detalles si queremos poder ganar. Y esos pasan por marcar nuestra propia sonata y no jugar a la del rival”.

El encuentro del sábado a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Zafra Guerra, Zamora Rodríguez y Sanhermelando García.