La temporada 08/09 ya es historia. Los jugadores de la primera plantilla pasaron este martes por el vestuario, recogieron el material de trabajo, se desearon unas buenas vacaciones y conocieron de primera mano las intenciones deportivas del Club con respecto a su futuro profesional a partir del próximo 30 de junio. Otros, caso de Marcos, Víctor, García Calvo y Óscar Sánchez, santo y seña de la entidad blanquivioleta en los últimos años, entablarán a partir de ahora conversaciones con el Club que desembocarán en su continuidad para la próxima temporada en la primera plantilla que dirigirá José Luis Mendilibar o en su adiós a la entidad a la que han estado unidos la mayor parte de su carrera deportiva.
La situación deportiva de la primera plantilla blanquivioleta es la siguiente:
- Jugadores con contrato en vigor: Sergio Asenjo, Justo Villar, Jacobo (vuelve tras cesión), Pedro López, Javi Baraja, Luis Prieto, Pedro León, Álvaro Rubio, Borja, Haris Medunjanin, Sesma, Asier (vuelve tras cesión), Canobbio, Álvaro Antón (vuelve tras cesión), Ogbeche, Jesús Rueda y Kike. En el caso de Ogbeche, si llegase una oferta de otro equipo que satisfaga las pretensiones económicas y deportivas del Real Valladolid y del futbolista, el Club podría estudiar el traspaso de sus derechos federativos.
- Jugadores que finalizan contrato y no continuarán: Alberto, Iñaki Bea y Vivar Dorado.
- Jugadores que vuelven a sus clubes tras periodo de cesión: Nano, Aguirre, Escudero, Goitom y Pedro Oldoni.
- Jugadores con los que el Club entabla conversaciones sobre su futuro deportivo: Marcos, García Calvo, Víctor y Óscar Sánchez.
A todos los futbolistas que no continuarán bajo la disciplina del Real Valladolid, el Club les ha agradecido su trabajo y les ha deseado todo lo mejor en su futuro, en especial a jugadores como Alberto, Iñaki Bea y Vivar Dorado, que han formado parte del vestuario blanquivioleta en los últimos años y que ha sido ejemplo de profesionalidad y compromiso con la entidad.