Icono chat Chat
RV Baloncesto

Creer y no salirse del partido

Paco García destacó la capacidad de su UEMC RVB para aguantar ante el Movistar Estudiantes y dar la campanada al final

Valoración. “Ha sido un partido en el mejor escenario de la liga y frente al posiblemente mejor equipo de la competición. Habíamos intentado trabajar muy bien durante la semana, intentando bajar posesiones. No es fácil con las bajas que traíamos y sumamos la de Maj Kovacevic hoy (proceso febril), no es fácil con un Estudiantes tremendamente acertado en la primera parte. El mayor mérito es dar respuesta a esa primer aparte estupenda de Movistar, no salirnos del partido, seguir confiando, pasar de encajar 56 puntos en la primera parte a 24 en la seguna. Hemos creído mucho, las rotaciones nos han ido aportando cosas muy importantes, especialmente Sergi Costay Jaime Fernández ,que hoy han hecho dos tremendos partidos. En el cara o cruz de la prórroga hemos estado mejor defensivamente, desafortunados porque se sale la canasta de Lotanna, pasos para sentenciar… parecía que todo iba a la emoción. Hemos defendido bien la bola y reboteado para que, sin Devin, la gasolina nos diera para ganar. Victoria fndamental, estamos en una muy buena línea, nuestro baloncesto es agradable de ver, no se aburre nadie. Victoria muy importante, esto muy contento y no servirá de nada si el miércoles no la refrendamos con otra ante Gipuzkoa”.

Palabras en el último tiempo muerto. “Habíamos trabajado mucho para llegar hasta ahí y debiamos evitar la falta. Sabíamos que Alec o Francis tienen capacidad definitoria en el uno contra uno y Dee abierto. Teníamos que defender el perímetro y la reposnsailidad de Lucas para evitar bandejas y el resto evitar segundas oportunidades y cubrir el salto. El equipo lo ha entendido muy bien. Los cuatro tíos tirados a por el balón reflejan lo que es el partido”.

Sergio de la Fuente. “Ha hehco una cosa muy bien que no estaba haciendo, que es meter desde fuera. Se ha dio con tres triples, uno de ellos súper importante. Tengo dos hijas y si tuviera un hijo, sería casi Sergio. Lo conozco desde que nació. Nos da muchas cosas, es el carácter, la cara visible de lo que queremos ser y ahí está. Ha tenido ese punto que le estaba faltando, meter con regularidad, aprovechando los espacios. Creo que el refleja lo que es el carácter del equipo”.