1-0: Dura derrota en As Eiroas
El Real Valladolid Promesas no pudo con un Bergantiños FC que jugó con diez desde el minuto 15 y se llevó el premio
La tarde del domingo fue dura para el Real Valladolid Promesas, que gozó de buenas ocasiones y no fue capaz de materializar ninguna ante un Bergantiños FC que aprovechó una de sus pocas oportunidades para marcar el 1-0 en la segunda mitad. Lo doloroso es que las circunstancias eran favorables para el filial blanquivioleta, ya que su rival se quedó con diez en el minuto 15 por la segunda amarilla de Peña.
Empezó el partido con un Promesas que quiso tener la pelota y tardó poco en generar peligro, pero el lanzamiento de falta de Riki lo atrapó Canedo en dos tiempos, igual que el de Tomy tras una buena acción en el área. Al cuarto de hora se quedó en inferioridad el Bergantiños, ya que Peña vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada que no permitió continuar a Riki, sustituido por Sergi Esteban.
A pesar de la diferencia numérica, al filial pucelano le costó más que contra once. Los gallegos cerraron espacios y trataron de tener la suya para adelantarse en el marcador, algo que casi consiguieron a la media hora. Pero ahí apareció Álvaro para sacar dos buenas manos y desbaratar las mejores ocasiones del Bergantiños en la primera mitad.
La última fue para el Promesas, pero esta vez no encontró portería tras el centro de una falta lateral. Javi Baraja dio entrada a Rulo por Jesús Martínez para iniciar la segunda mitad y el filial retomó el mando del encuentro. Gozó de una buena ocasión en el regreso por medio de César Porras, pero su disparo se marchó rozando la escuadra.
El Bergan volvió a hacerse fuerte esperando su oportunidad, y esta llegó en el minuto 68. Koke hizo una buena jugada por la izquierda y puso un centro que cabeceó a la red Marru. Un jarro de agua fría para los de Javi Baraja, quien rápidamente movió sus piezas para dar entrada a Flores e Ivorra.
Más ocasiones
Encajó el golpe el Pucela y volvió a la carga con buenas ocasiones, como las de César Porras y Carvajal. Pero el conjunto gallego aguantó el tipo y consiguió frenar las acometidas visitantes. De hecho, pudo marcar el segundo en una contra, pero Álvaro lo evitó. Las dos últimas fueron para los blanquivioleta, en un cabezazo picado de Carvajal que repelió el portero Canedo y en un centro de Sergi Esteban que se estrelló en el larguero.
Se consumió el tiempo y el Promesas acabó derrotado en As Eiroas, donde no fue capaz de sacar algo positivo. El filial pucelano continúa con cuatro puntos y tratará de salir del bache el próximo domingo (12.00 horas) contra el CD Lealtad en los Anexos.
Ficha técnica:
(1) Bergantiños FC: Canedo; Peña, Fito, Pastor (Amín, min.16), Sola; Tass, Melli; Iago, Marru (Ander Barck, min.82), Álex (Pablo Rubal, min.62); Isma (Koke, min.62).
(0) Real Valladolid Promesas: Álvaro; Alin (Flores, min.70), Iago Parente, Galde, Hugo San; César Porras, Jesús Martínez (Rulo, min.46), Murcia (Ivorra, min.70), Riki (Sergi Esteban, min.16); Tomy y Carvajal.
Gol: 1-0, Marru, minuto 68.
Árbitro: Hugo Alonso (Comité Asturiano), asistido en las bandas por Rubén Toral y Manuel Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Iago Novo, Isma y Amín, y a los visitantes Jesús Martínez, Alin y Flores. Expulsó por doble amonestación a Peña, del Bergantiños FC.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en As Eiroas (Carballo, A Coruña) el domingo 5 de octubre de 2025.
Fotografía: Bergantiños FC.