No pudo sacar algo positivo el Real Valladolid Promesas de su visita al Bergantiños FC, que se llevó la victoria pese a jugar con diez desde el minuto 15. “Difícil de explicar y digerir la situación que hemos vivido hoy. Se había puesto el partido muy de cara con la expulsión del rival y luego ellos se han venido arriba con un par de ocasiones. Salimos en la segunda parte con la idea de ser dominadores y de generar por fuera. Una situación complicada para los chicos porque venimos de encajar tres en casa”, analizó Javi Baraja tras el encuentro.
El técnico blanquivioleta aseguró que “el mensaje tiene que ser de mejora, de creer que podemos hacer mucho más y de exigirnos”. “El cuerpo te pide exigirles más de lo que han dado en situaciones puntuales, como el gol, pero por otro lado te quedas con la reacción. Hemos tenido opciones de empatar con mucho centro lateral. Hemos herrado atrás y adelante, y al final te llevas un resultado contra diez bastante doloroso”, expresó.
Y es que el Promesas gozó de buenas ocasiones para empatar, pero también vivió momentos de atasco ante un Bergantiños FC que se metió “en bloque medio-bajo” tras la expulsión e hizo “su partido”. “Seguir trabajando y mejorando ciertos aspectos que a nivel individual nos están lastrando mucho. Mandar el mensaje a los chicos de seguir con nuestra idea, con la formación, que al final es lo que nos lleva al éxito”, concluyó.