Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Devolver la confianza

Víctor Orta, emocionado por la respuesta de la afición blanquivioleta, sabe que ahora toca agradecerlo con esfuerzo, rendimiento y victorias

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

"La gente nos ha dado la confianza y hay que devolverlo, no queda otra". Con esa sencillez condensó Víctor Orta el sentir de una familia blanquivioleta que ha "respondido con creces" ante el llamamiento a "creer sin conocernos, ni a la propiedad ni a mí, que 20 años más tarde no soy el mismo". Un sentir emocionado del director deportivo blanquivioleta, quien en la presentación de Ponceau y Bueno aprovechó para repasar la actualidad deportiva del Club.

"Es una cosa que me llega muy dentro. abía que si el aficionado responde nosotros solo lo podemos transformar en energía positiva para dentro, ese aire que me estaba obsesionando, esas ganas de cambiarlo todo. Que alguien venga a las tres de la mañana a cambiar su asiento de sitio demuestra que este Club tiene algo que engancha, que después del año pasado la gente esté tan ilusionada. Ahora es el momento de devolver con esfuerzo, rendimiento y ganando partidos, no queda otra" sentenció el directivo en un alegato humilde de agradecimiento y compromiso, en una rueda de prensa en la que, adelantó, "al 99,99% Jaouab es jugador del Real Valladolid".

Orta profundizó, ante las respuestas de los periodistas, sobre la situación del mercado blanquivioleta, con prácticamente siete incorporaciones. "Estoy muy contento que a 1 de agosto casi el 85-90% de lo que esperábamos está aquí, y siendo siempre primeras opciones" arrancó en este sentido, mostrando su "alegría por el Club, la dirección deportiva trabaja un montón, estos fichajes han sido muy trabajados, estudiados, entrevistas personales con los jugadores explicando el proyecto, muy satisfecho". Por lo tanto, ahora lo que se espera es "un mercado más observador, de tranquilidad, trabajo con algún jugador que quiere salir y afrontar el final sin la desesperación de hacer por hacer".

Amplió el director deportivo comentando que las llegadas, ahora, "dependen un poco de las salidas, si se produce alguna tendrá que llegar algún jugador más para tener como mínimo esa duplicidad por puesto", sin obviar que alguna salida podría ser cubierta "con la aportación de canteranos". Una certeza que habla de "una de las bases fundamentales de mi proyecto, la cantera del Real Valladolid" y ante lo que puso en valor que, en el Monumental de Chile, "hayan jugado seis vallisoletanos, no sé cuándo habrá sido la última vez que pasó, es un objetivo que me obsesiona y el entrenador cree y lo está demostrando, las mejores épocas de este Club han sido así, gente de aquí y los de fuera sumando mucho".

Precisamente, sobre la estadía en Chile agradeció "cómo nos han tratado, un nivel de grandeza que emociona, actos hechos con mucho gusto, una gira muy satisfactoria porque además es poner a nuestro Club donde tiene que estar, a la altura de los grandes, Colo-Colo es uno de los grandes de América, el 'eterno campeón', ojalá podamos devolvérselo de alguna manera".

Por último, respondió ante cuestiones más particulares como los rumores sobre la salida de Nikitscher, sobre quien dijo "no tener una oferta formal", la situación de Amallah quien "me ha dicho que quiere salir y está en esa situación de elegir destino porque contractualmente lo puede hacer, el Real Valladolid no lo puede impedir", y por último el estado del césped de Zorrilla, que adolece "situaciones en este momento de calentamiento global que no han sido satisfactorias" pero que "está lo suficientemente bien para jugar el miércoles y para jugar contra el Ceuta".

 

 

Escucha aquí la rueda de prensa completa