Icono chat Chat
Skip to main content
Ruedas de prensa

Dos clubes muy grandes

Iván Alejo y Esteban Pavez, capitán de Colo-Colo, ensalzaron al Real Valladolid y a la entidad chilena en la previa del primer duelo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid sigue su preparación en tierras chilenas. Tras la primera sesión del día, y como previa al duelo del miércoles (22.00 hora peninsular española) frente a Colo-Colo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el blanquivioleta Iván Alejo y el colocolino Esteban Pavez atendieron a los medios de comunicación. Una comparecencia en la que cada uno resaltó la grandeza del otro Club, coincidiendo en que esta primera prueba tiene que ser un espectáculo.

Alejo dio “las gracias a todo el país, a Colo-Colo y, en particular, a su capitán Esteban”. “Es una experiencia única para nosotros y un auténtico placer. Vamos a intentar hacer disfrutar a toda la gente que venga al campo”, dijo. Dicho encuentro será muy especial, ya que, además de por el centenario del club chileno, servirá para homenajear a David Arellano: “El míster nos ha insistido mucho en que estar aquí es un privilegio y que vamos a jugar por honrar a David Arellano. Los dos equipos van a tratar de dar el 100% y va a ser un partido muy bonito”.

El vallisoletano ensalzó a “un club de esta categoría”, al que le deseó lo mejor en su temporada: “Estoy completamente seguro de que irá para arriba”. De hecho, catalogó a Colo-Colo como “el equipo más grande de Chile” y destacó a figuras como Arturo Vidal, Tomás Alarcón y Mauricio Isla.

También señaló la importancia de estas pruebas para el Pucela: “Cuanto antes nos acostumbremos a ganar, antes pondremos los cimientos de la temporada. Vamos a intentar ser lo más competitivos posible para parar a los mejores jugadores de Colo-Colo. Nos va a medir un poco el nivel en el que estamos. Llevamos unos entrenamientos exigentes y nos pesan las piernas, pero todo nos vendrá bien para afrontar una liga como la Segunda española”. En ese sentido, afirmó que la estadía les ayudará a “ser una piña y adquirir buenos hábitos”.

Lazos de unión
Una estadía muy especial que tiene a figuras en común, como la de Pato Yáñez y Vicente Cantatore. “Esos lazos de unión nos tienen que seguir uniendo muchos años. Esperamos pronto poder recibir a Colo-Colo en Valladolid”. Por el momento, Alejo trata de “disfrutar de cada momento” en esta experiencia. “No hemos tenido la fortuna de conocer la ciudad, pero nos gustaría mucho porque esto no lo vivimos muchas veces. Hemos podido probar la empanada chilena y es una maravilla. La gente nos ha tratado muy bien”, explicó.

El extremo vive un momento muy especial en su regreso, ya que para él Valladolid es su “vida”. Por ello, le llena de emoción que el Pucela se viva a miles de kilómetros. “Que haya gente que conozca al Real Valladolid y sienta lo que es el Real Valladolid fuera de España es único”. Además, apuntó un detalle sobre la camiseta de entrenamiento de Colo-Colo: “Que me digan que estos colores son en honor al Real Valladolid por David Arellano es un tremendo orgullo y demuestra que el Real Valladolid es un club muy grande”.

Una vuelta a su casa en la que está viviendo cómo la gente “se está volcando”. “Tenemos algo más de 14.000 abonados”, dijo con orgullo. Un punto más de fuerza a los que ha podido comprobar de primera mano. “Desde que he llegado me he encontrado un club super profesional y a gente muy involucrada, con el objetivo de volver a Primera y estabilizarnos para dejar el nombre del Real Valladolid donde merece. El Club está haciendo las cosas bien y estamos muy ilusionados”, finalizó.

Para toda la vida
Por su parte, el capitán de Colo-Colo, Esteban Pavez, definió al Pucela como “equipo luchador” y aseguró que es “un honor” este duelo. “Para mí es una alegría recibir a un club europeo en el centenario y algo que me llevaré para toda la vida”, comentó.

Lamentablemente para el conjunto colocolino no está siendo el año que esperaba, pero su capitán afirmó que el de mañana será “un gran duelo”. “Son partidos muy simbólicos para la historia de nuestro club. Que sea un partido de altura y un espectáculo para toda la gente. Hay que hacerlo todo por David Arellano”, dijo.

AUDIO DE ALEJO Y PAVEZNota musical - Iconos gratis de música