Icono chat Chat
Skip to main content
Club

El Club a disposición de los abonados para generar paz

David Espinar explicó que se van a replantear algunos aspectos de la consulta popular, apoyados en las opiniones de los diferentes colectivos, para celebrar en diciembre un proceso equitativo y equilibrado

Llevar a cabo un proceso equitativo y equilibrado replanteando ciertas cuestiones que han provocado lo contrario a lo que se buscaba. Así ha explicado David Espinar, director del gabinete de Presidencia, la decisión del Real Valladolid de aplazar la celebración de la consulta popular sobre el escudo, una medida que se toma porque "una idea pensada para generar paz no puede convertirse en algo bélico, vamos a tomarnos un tiempo para recapacitar, replantearnos algunos aspectos y la consulta popular se va a hacer antes de que concluya el año".

El directivo aclaró, desde el principio, que las decisiones se toman "pensando que es lo mejor para los intereses del Club, tenemos el dogma de intentar facilitar la vida y la alegría a los aficionados" pero reconoció que "no nos duelen prendas en entender que no hemos estado acertados en algunos conceptos de esta consulta popular". Explicó algunos de esos puntos al indicar que "la cuestión más complicada era el destino de los no votos, no se entendía por qué tenían que acabar en un lado u otro, es algo que vamos a intentar resolver" y "la pregunta es otra de las cuestiones, igual que no ha gustado que hubiera tan poco plazo entre el anuncio y la celebración de la consulta". Para modificar esto, aseguró que "estamos escuchando todas las partes para generar un proceso lo más equitativo y equilibrado posible".

Bajo la premisa de "replantearnos de qué manera se han tomado las decisiones", y justificado que en este caso "han participado muchas personas y por eso entendíamos que estaba bien trabajado, pero el resultado no ha sido así y no nos cuesta rectificar, todos queremos un Club mejor", ofreció argumentos para defender que se va a mantener la consulta de manera digital. "En día de partido la logística hace que sea muy difícil disponer de un espacio para organizar la votación. La vía telemática es la más rápida, transparente y eficiente" aclaró, y defendió con rotundidad que "la limpieza del escrutinio no hace falta que venga nadie a buscarla porque es limpio". Por último en este sentido, compartió que "todo aquel que quiera votar lo va a hacer, tiene al Club a su disposición para resolver cualquier impedimento, hemos tenido a diez personas a disposición para ayudar a votar a cualquier persona que tenga dificultad".

En esa línea, subrayó que, en estos días en los que las personas no registradas en el portal del blanquivioleta han podido actualizar sus datos, esta plataforma "ha estado colapsada, de manera certificada, tres horas a lo largo de tres días, y no seguidas". Y que en este periodo 2.294 abonados se han dado de alta, con más de 3.000 cambios o confirmaciones de contraseña, con personal del Club a disposición para resolver cualquier incidente. "Nos alegra, nuestra masa social quiere implicarse y participar en un proceso que creo que es importante. Queremos que todas se registren y estamos en ese camino, se va a facilitar que la gente pueda votar".

Por último, David Espinar consideró que "la salud de cualquier organización reside en la discrepancia, tiene que haber debate y lo ha habido", evidenció que "Ronaldo interviene en todas las decisiones y él está de acuerdo, es el presidente de esta entidad y es una persona my tolerante a quien le gusta tener inputs de quienes le rodean" y finalizó reiterando que, junto a la Federación de Peñas, el Consejo Consultivo y los grupos de interés "tenemos que trabajar para hacer que la solución final sea la más justa y representativa".

 

Escucha aquí la rueda de prensa completa.