Icono chat Chat
Skip to main content

El empate, un mal menor

Mendilibar lamenta que Paradas Romero no pitara un "claro penalti sobre Llorente" y Manzano califica como "justo" el empate y augura que el Pucela no tendrá problemas para mantenerse

Son ya muchas, quizá demasiadas, las veces que ha entonado la misma frase Mendilibar en una rueda de prensa tras un partido. "No es fácil pitarle al Real Valladolid un penalti a favor". En opinión del técnico blanquivioleta, Llorente fue objeto de una "clara" pena máxima que, de haberse señalado, "habría servido para matar el partido".

Pero Mendilibar no se escudó en la decisión de Paradas Romero, ni mucho menos. El técnico volvió a lamentar el exceso de ganas de su equipo, "las ansias que en muchas ocasiones nos pueden y que hacen que tengamos que dar las gracias por el hecho de que el Mallorca no se ha llevado los tres puntos". Cuando los bermellones se quedaron con uno menos sobre el terreno de juego, el Real Valladolid no fue capaz de afrontar la situación con cabeza y a punto estuvo de quedarse sin recompensa al esfuerzo. "Primero tenemos que defender y luego atacar, no podemos dar vida al contrario".

El técnico blanquivioleta valoró la aportación de Manchev y Aguirre, debutantes, en los pocos minutos de los que dispusieron, y volvió a hacer hincapié en lo "difícil" que es ganar un partido. "Esto es la Primera División y a todos nos cuesta. Lo mejor es que llevamos cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria y ahora tenemos cuatro puntos de margen respecto a la zona de descenso".

Manzano valora el punto
Gregorio Manzano, que no paró de saludar conocidos antes y después del encuentro, calificó como "justo" el empate. "La primera parte ha sido para un Real Valladolid que ha presionado muy bien la salida de balón y que apenas nos ha dejado mirar a la portería contraria. Tras el descanso hemos apostado por jugadores de más toque y hemos gozado de oportunidades ante un equipo que ha bajado en el aspecto físico y una defensa algo nerviosilla; al final pudimos ganar", subrayó.

Manzano elogió el trabajo del Pucela y auguró que los blanquivioleta "no tendrán problemas" para conseguir la permanencia. "Seguro que nos vemos el año que viene otra vez en Primera".

Fotografía (Gonzalo Martín): Manzano y Mendilibar, durante el partido.