Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

El fútbol femenino gana fuerza en Zorrilla

El Real Valladolid Simancas jugará el 12 de marzo, a las 12.00 horas, en el templo blanquivioleta, un día en el que el fútbol será, especialmente, motor de avance social

El 12 de marzo de 2023 va a ser una fecha señalada en la visibilidad del fútbol femenino en Valladolid. Mucho más allá, en reivindicar el empoderamiento de la mujer, el espacio, respeto y dignidad que se merece, dentro de un deporte y de una sociedad que avanza en feminismo en un camino por el que aún queda distancia por cubrir. Ese domingo, unos dias después del 8M, el Nuevo Estadio José Zorrilla acogerá, por primera vez en sus más de 40 años de Historia, un partido de fútbol protagonizado por mujeres.

Con esta iniciativa la entidad blanquivioleta pretende sumar su aportación en el marco del Día Internacional de la Mujer, en una jornada en la que hay mucho que defender y en la cual el Club quiere aportar desde su ámbito. Lo hará de la mano del Real Valladolid Simancas, el equipo sénior femenino, que recibe en la jornada 17 en Liga Gonalpi al Olímpico de León.

El balón rodará a partir de las 12.00 horas en un partido que es mucho más que fútbol, que trasciende de los 90 minutos. Una jornada para el recuerdo que tiene que ser un hito más en el objetivo de dar relevancia al fútbol femenino, y que esta temporada ha impulsado el Real Valladolid con la constitución del primer equipo y con la creación de tres conjuntos de cantera formados íntegramente por niñas en las categorías benjamín, alevín e infantil.

Un domingo para defender las mismas oportunidades para practicar la pasión por el balompié, sin que el sexo ni el género condicionen el alcance que una trayectoria profesional pueda tener. Encaminado a erradicar el machismo de los terrenos de juego, ya que este no tiene cabida ni dentro ni fuera de los estadios. Enfocado a romper estereotipos. Un partido en el que el fútbol sea, más si cabe, un motor social que contribuya a la evolución.

Entrada gratuita para que Zorrilla sea una fiesta
El acceso será gratuito para abonados y no abonados, aunque será necesario retirar una entrada de manera digital a través de la web oficial del Club desde este miércoles 1 de marzo. Para el encuentro se abrirá al completo la zona oeste del Estadio José Zorrilla, que vivirá por primera vez un partido de fútbol femenino como guinda a una serie de actividades que promoverá y en las que participará la entidad blanquivioleta en el marco del Día Internacional de la Mujer.