El tanto en propia de Christensen, en esta jornada 36 ante el FC Barcelona, supone un nuevo hito en la historia del templo blanquivioleta, una cifra redonda diez años después
El Nuevo Estadio José Zorrilla celebró este martes, en medio de la alegría mayúscula que fue vencer al FC Barcelona, un hito histórico. El gol de Christensen en el minuto 2, en propia puerta, quedará grabado ya que se trata del tanto 700 anotado a favor del Pucela en el templo blanquivioleta en Primera División, una efeméride que se renueva tras diez años.
Llegaba el Real Valladolid a este partido con 699 goles a favor en su contador, desde aquel primero anotado por Jorge Alonso el 20 de febrero de 1982. Un repaso por la historia del Club que lleva a pasear por las décadas y a revivir nombres que permanecen en la memoria colectiva de la afición. El propio Jorge Alonso también fue el autor del gol 100, curso 1985-86, un 29 de diciembre en el empate 3-3 ante el Valencia. Y el 200 corrió a cargo de Moya en una noche mágica, ya que suyo fue el triplete para doblegar al Sevilla (3-0) un 25 de marzo de 1990.
Más amargo fue el 300. Aquel 24 de enero de 1996 el gol de 'Mami' Quevedo solo sirvió para maquillar la que estaba siendo una abultada goleada en contra endosada por el Valencia, para un 2-5 final. Sin embargo, fueron décadas en las que el Real Valladolid estaba muy consolidado en la élite, y el flujo goleador continuó fluyendo con regularidad. El 400 llegó pronto, en la 99-2000, obra de un emblema blanquivioleta, Víctor Fernández, que lo convirtió un 17 de octubre de 1999 en la victoria 2-1 sobre el Sevilla. El argentino Zapata, en la 2003/04, anotó el gol 500 para vencer 3-1 al Atlético de Madrid en un curso que cambió a negativa la dinámica.
El descenso aquella temporada inició una época de turbulencias en las que el Pucela cumple el tópico de equipo ascensor. El gol 600 tardó en llegar y no fue hasta la temporada 2012-13, eso sí de nuevo con victoria ya que el tanto de Óscar González sirvió para completar (primero marcó Javi Guerra) y superar 2-0 al Real Zaragoza. Y se ha tenido que esperar otros diez años para subir el 700 a la cuenta, una diana esperanzadora, que supuso tres puntos vitales para la permanencia y un refuerzo de moral tras cinco derrotas consecutivas. Todo ello con la esperanza de que el contador vuelva a coger velocidad y que la dinámica, como sucedió con el de Zapata, cambie esta vez en positivo.