Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

3-1: Puntazos para revivir

El Real Valladolid supera al FC Barcelona en la primera final, un triunfo que supone, más allá de coger aire, un refuerzo moral increíble para encarar los dos últimos partidos

¡Qué victoria! El Real Valladolid, en una noche mágica, hizo de la necesidad virtud para superar a un FC Barcelona campeón y lograr tres puntos que, más allá de lo que supone en la clasificación, son una inyección de moral que debe servir de punto de inflexión para encarar los dos últimos encuentros en agónica en la carrera por la permanencia.

Un subidón que arrancó bien pronto. En el segundo minuto de juego un centro de Machis acabó en el fondo de la red, cabeceado en propia por Christensen un instante antes de que llegase Larin al remate, y desbordó la alegría en Zorrilla. Mención especial a la afición, que en un día clave apretó, arropó a los suyos y finalmente pudo celebrar un éxito importante.

Con el balón para el Barça, una calidad impecable, el Pucela supo sufrir. En esas emergió un imperial Jordi Masip. El capitán, cuando más se necesitaba, intervino en una parada muy complicada abajo y permitió seguir soñando. Una ilusión que creció más todavía cuando, en el 20', el colegiado señaló un penalti sobre Plata, tras una buena maniobra de Larin, que transformó el canadiense. Qué largo se estaba haciendo el partido con el 2-0, pero supo aguantar el plantel de Pezzolano, y permitió pocas ocasiones en contra. La volea de Rapinha en el segundo palo se fue fuera, Masip volvió a intervenir para mandar a córner un tiro del brasileño, y de nuevo paró un cabezazo de Christensen. Rapinha, de falta directa, rozó el larguero y asustó, pero los locales hicieron de la garra, de la entrega, su bandera y llegó al descanso con la renta intacta.

Una segunda parte para la tranquilidad
No aflojó el Real Valladolid tras el descanso y, lejos de relajarse, continuó con su ritmo. Seguros atrás, bien cerrados, y saliendo con velocidad para generar peligro. En el 50' a punto estuvo el tercero, un disparo de Aguado tras una carrera de Larin, pero Balde respondió con un remate tras centro de Raphina que se fue fuera. El palo aplazó la fiesta en un centro de Plata que se envenenó, y Escudero atrás, fresco, aportó serenidad a la zaga para disipar el peligro. De hecho, Masip en estos segundos 45 minutos fue casi un espectador.

Fue en el 73' cuando, aunque con suspense, se confirmó. Verticalidad y calidad conjugaron en la carrera de Larin para aprovechar un pase a la espalda de la defensa, y servir en profundidad, en el segundo palo, para la llegada de Plata, que batió a Iñaki Peña. Se marcó fuera de juego del delantero, pero tras la revisión se comprobó que el tanto era válido. Locura en Zorrilla.

El cuarto se rozó en una de Lucas Rosa, cuya picada sobre el portero golpeó en el palo, y también Plata de cabeza pudo marcar en un centro de Escudero. Llegó, ya en el 84' el tanto de Lewandowski para acortar, pero al Real Valladolid no le temblaron las piernas y supo, a través del balón, dejar que el partido acabase. 

38 puntos, fuera del descenso, y la jornada 36 resuelta para los blanquivioletas, que esperan los resultados de Getafe y Espanyol con un triunfo que finaliza una racha de cinco derrotas. Desde ya la cabeza está en Almería para librar una guerra este domingo 28 de mayo a partir de las 19.00 horas.

 

Ficha técnica:

(3) Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín (Torres, min. 15), Javi Sánchez, Olaza (Escudero, min. 56); Plano (Kike, min. 71), Roque Mesa (Monchu, min. 56), Aguado; Plata, Larin, Machis (Lucas Rosa, min. 70)

(1) FC Barcelona: Ter Stegen (Iñaki Peña, min. 46); S. Roberto (Kessie, min. 46), Christensen, Marcos Alonso, Balde; De Jong, Eric, Gavi; Rapinha (Dembelé, min. 63), Lweandowski, Torre (Ferrán, min. 63)

Goles: 1-0, Christensen (p.p), min. 2. 2-0, Larin (p), min. 21. 3-0, Plata, min. 74. 3-1, Lewandowski, min. 85.

Árbitro: Soto Grado (C.T. riojano) amonestó con cartulina amarilla a Fresneda

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla el martes 23 de mayo, a partir de las 22.00 horas, ante 22.341 espectadores

 

 

 

 

Resumen del partido
Real Valladolid CF
Real Valladolid CF
LALIGA EA SPORTS · J36
3
-
1
José Zorrilla
FC Barcelona
FC Barcelona
Alineaciones
Masip photo
01Masip
Ter Stegen photo
01Ter Stegen45
Javi Sánchez photo
05Javi Sánchez
Lewandowski photo
09Lewandowski
Aguado photo
06Aguado
Christensen photo
15Christensen
Óscar Plano photo
10Óscar Plano70
17Marcos A.
G. Plata photo
11G. Plata
S. Roberto photo
20S. Roberto45
L. Olaza photo
12L. Olaza55
F. De Jong photo
21F. De Jong
Roque Mesa photo
17Roque Mesa55
Raphinha photo
22Raphinha62
22D. Machis70
Eric photo
24Eric
Joaquín F. photo
24Joaquín F.15
Balde photo
28Balde
25Larin
Gavi photo
30Gavi75
Fresneda photo
27Fresneda
Pablo Torre photo
32Pablo Torre61
Suplentes
Paulo Pezzolano
Xavi Hernández
Kike photo
04Kike70
Sergio photo
05Sergio
Sergio León photo
07Sergio León
O. Dembélé photo
07O. Dembélé61
Monchu photo
08Monchu55
Ansu Fati photo
10Ansu Fati75
S. Asenjo photo
13S. Asenjo
Ferran photo
11Ferran62
Escudero photo
18Escudero55
Iñaki Peña photo
13Iñaki Peña45
Kenedy photo
19Kenedy
Jordi Alba photo
18Jordi Alba
D. Torres photo
32D. Torres15
Kessie photo
19Kessie45
39L. Rosa70
29M. Casadó
42Victor
36Arnau Tenas
45Cedric
46Tunde
Goles
(1 - 0)
Christensen (p.p.)
1
Larin
21
(2 - 0)
G. Plata
72
(3 - 0)
(3 - 1)
Lewandowski
83
Equipo arbitral
César Soto Grado
Árbitro
Iker De Francisco Grijalba
Árbitro de Línea#1
Carlos Álvarez Fernández
Árbitro de Línea#2
Manuel García Gómez
Cuarto oficial
Carlos del Cerro Grande
Árbitro Asistente de Vídeo
Valentín Pizarro Gómez
Asistente VAR Oficial