Primer Equipo

Aplicados y valientes

Pezzolano aseguró que el equipo necesitaba soltarse, algo que hizo para derrotar al FC Barcelona

El Real Valladolid fue “valiente” ante el FC Barcelona y obtuvo la jugosa e importante recompensa de la victoria. “El equipo necesitaba soltarse un poco más, con orden táctico, supimos jugar el partido y aprovechar los momentos rápido. Darles las felicitaciones a ellos, el triunfo es 100% ellos”, expresó Paulo Pezzolano tras el partido.

Así, el técnico blanquivioleta destacó la “actitud y rebeldía” mostrada en el campo: “Sabíamos donde se les puede hacer daño y lo aprovechamos al 100%. Lo importante es aprovechar esos momentos, si esos se dan en contra… Hoy sí Masip no hace esa parada en el primer tiempo cambiaba otro momento. Apareció, hicimos un gran partido”.

Un partido muy bueno ante el campeón de Liga, que cayó derrotado (3-1) en Zorrilla. “La clave fue ser aplicados, ser valientes en un partido durísimo, tener personalidad para jugar estos partidos a pesar del momento, y sobre todas las cosas saber lo que nos estamos jugando. Hoy se vio un equipo en todos los sentidos. A veces lo hacés y no te viene el resultado. Hoy estuvo todo y por parte de jugadores que no venían jugando, felicitar a Óscar Plano, son momentos duros que pasa un jugador, Roque Mesa ha aparecido el capitán del grupo que tiene que aparecer, Olaza. Los que no jugaron hoy que estén preparados porque los vamos a necesitar, el fútbol es dinámico”, analizó.

Por otro lado, también habló de las bajas y las rotaciones: “Hay jugadores tocados, la continuidad de los partidos, no podía pasar lo mismo que la otra vez que notó mucho eso. Necesitamos a todos al 100%. Joaquín venía tocado, al calentamiento bien pero no lo pudo aguantar, vamos a ver lo que tiene. Iván estaba con molestia en el tobillo, no iba a estar al 100%. Tienen que estar todos bien y aprovechar esto anímico para que estén todos preparados”.

Mientras, resaltó el papel de las más de 22.000 almas blanquivioletas. “Con esa afición así empujando, no hay manera de que no se logren los puntos. Quedan dos partidos más y hay que hacerlo por ellos. El aficionado de Valladolid se dice a sí mismo que es gris, yo la tomo como afición exigente, la tomo por ese lado, si me exigen tengo que sacar más y si pierdo es normal que no estén contentos. Hoy nos arroparon a todos y que vean eso también los jugadores, que la gente empuja y cuando tiene que empujar está, dar felicitaciones a esta gran afición y ojalá estemos a la altura de dar las cosas importantes que merecen”, concluyó.

AUDIO DE PEZZOLANONota musical - Iconos gratis de música