Un partido clave para lograr el objetivo. Así asume Chuchi Macón, técnico del primer equipo femenino del Real Valladolid, el duelo de este sábado 6 de diciembre ante el CD Ejido de León (12.30 horas, Anexos al Estadio José Zorrilla, entrada gratuita).
"El equipo llega bien, sin bajas importantes, entrena bien y el partido nos llega en un momento idóneo por el momento en el que estamos y las ganas que tenemos" argumentó el entrenador blanquivioleta, que reconoce con sinceridad que "nos engañaríamos si no dijésemos que, hasta ahora, es el partido más importante de la temporada".
Y es que, considera Macón, "si ganamos prácticamente hemos finiquitado el objetivo de ascender". Una circunstancia que refleja los números, con el Real Valladolid líder con 27 y las leonesas segundas con 22. Es decir, de ganar mañana la distancia sería de ocho puntos y el golaverage estaría a favor. Todo ello en la jornada 13 de 27.
El entrenador afirma que "veo esa tensión que es lógico que las jugadoras tengan, es un vestuario joven, están ilusionadas y vamos a dar el cien por cien para conseguir el objetivo". Sobre el rival, aprecia que "es un equipo fuerte atrás, con jugadoras rápidas en banda y que hacen transiciones veloces en cuanto roban, tenemos que estar atentas en vigilancia y que no nos cojan la espalda".