El Real Valladolid B afronta motivado y con ganas de dar la sorpresa el encuentro ante la Ponferradina, líder del grupo II de la Segunda División B. Los blanquivioleta, que el pasado fin de semana cosecharon una valiosa victoria ante el Guadalajara que le ha permitido salir de la zona de descenso, están mentalizados para plantar cara a un rival muy potente que es claro favorito para clasificarse para la liguilla de ascenso a la división de plata.
Alfredo Merino subraya la buena semana de entrenamientos protagonizada por sus jugadores, que tienen muchas ganas de volver a demostrar ante los bercianos su calidad, como ya hicieron en el partido de ida disputado en los Anexos. En aquel choque, el filial protagonizó una gran segunda parte que le permitió remontar y situar el 3-3 definitivo en el marcador.
"No será un partido fácil porque tienen jugadores de mucha calidad y un gran conjunto. Será importante evitar encajar un gol en el arreón inicial del partido, porque eso nos daría posibilidades de obtener un buen resultado", señaló Merino.
El técnico blanquivioleta ha convocado a los siguientes jugadores para el partido que se disputa en Ponferrada (17,00 horas) este domingo: Lucas, Kevin, Jesús Alonso, Jesús García, Jesús Rueda, Manu, Héctor, Santi Santos, Cuerda, Lázaro, Carlos, Manasé, Rufino, Niche, Alberto y Sergio García. Se quedan fuera de la lista el sancionado Marc, el lesionado Pablo Gómez y Juanan y Rubén, por decisión técnica.