El Real Valladolid B tendrá este domingo, a partir de las 12 horas, una bonita ocasión de mostrar la evolución de su joven plantilla en las primeras jornadas de Liga, saldadas con un empate y cuatro derrotas. La cita, correspondiente a la sexta jornada en el Grupo I de Segunda B, será en los Anexos ante Zamora C.F., cuarto clasificado tras sumar dos victorias y tres empates, es decir, que el conjunto rojiblanco no conoce la derrota.
Por mucho que los resultados sean absolutamente secundarios en la trayectoria de un filial, el Promesas necesita una victoria cuanto antes para que el talento de sus jóvenes jugadores no se atenace detrás del miedo. Jugar bien desde el fondo de la tabla no es tarea fácil y menos desde la inexperiencia.
Paco de la Fuente, que está tratando de levantar el ánimo de sus futbolistas para que sigan madurando y creciendo como profesionales, ha convocado en esta ocasión a 17 futbolistas, puesto que Salva arrastra algunas molestias musculares que quizá le impidan jugar ante el Zamora. Así pues, la convocatoria está integrada por Javi Jiménez, Kevin, Aridane, Tejedor, Prada, Denis, Dani, Sergio García, Jesús Alonso, Manasé, Carlos Lázaro, Víctor, Pablo Gómez, Carlos, Quique, Kike y Salva.
Quedaron fuera de la lista los lesionados Álex y De la Puente, además de Diego Lara, que salió esta semana de una lesión, y por decisión técnica, Villa, Cabrera, De Paz, Diego y Jesús García.