Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

El Promesas mide la racha del Marino de Luanco

El filial blanquivioleta, que buscará el premio que se le resistió en el último partido, visita a un rival que acumula ocho jornadas sin perder

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Asturias vuelve a ser el destino del Real Valladolid Promesas en esta jornada 23 del Grupo I de Segunda Federación. En esta ocasión, el filial blanquivioleta visitará al Club Marino de Luanco el sábado a partir de las 17.00 horas, en una salida complicada ante un rival en racha.

La escuadra dirigida por Álvaro Rubio encadena tres jornadas sumando, aunque en la última solo pudo obtener un punto en un partido en el que mereció más ante el Rayo Cantabria. Pese a ello, el Promesas es décimo clasificado con 28 unidades, un puesto y un punto por encima del Marino. Y es que el conjunto asturiano ha ido escalando desde hace ocho fechas, momento en el que empezó una racha que tratará de cortar el filial pucelano.

Así, el equipo luanquín ha obtenido en las últimas ocho jornadas 14 puntos merced a tres triunfos y cinco empates; es decir, ha sumado más de la mitad de los que acumula. Además, como local ha obtenido dos victorias y dos igualadas en los cuatro precedentes más recientes, en los que tan solo encajó un gol. De hecho, es uno de los que menos tantos reciben en casa -6-, pero también de los que menos marca -9-.

Históricamente el balance es favorable para el Promesas, que cosechó tres triunfos y dos empates en las seis visitas al Estadio Municipal Miramar. Unos precedentes positivos que el filial blanquivioleta espera seguir aumentando.

Álvaro Rubio comentó en la previa que espera un “partido bonito”, pero advirtió sobre los peligros del Marino: “Es un equipo trabajado en ese sentido e interesante porque con balón también va bien, con gente joven y con experiencia”. Tras la última jornada, los pucelanos tienen ganas de afrontar este duelo para sacarse la espina. En ese sentido, el técnico aseguró que trabajan para que los jugadores “se sientan bien, fuertes y con confianza”.

Fontecha Márquez (C.T. Vasco) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Uriondo Sautua y Pangua Ortiz. El partido no será televisado.