Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

La remontada comienza en Soria

El Real Valladolid Simancas visita al líder CD San José (sábado 17 de febrero, 16.15 horas) con la necesidad de ganar para seguir creyendo

La remontada debe comenzar en Soria. Este sábado, 17 de febrero, a partir de las 16.15 horas, en Los Pajaritos el Real Valladolid Simancas tiene un partido en el que solo vale ganar. Ante el líder, el CD San José, las vallisoletanas quieren dar el primer paso para recortar esos cinco puntos de diferencia y seguir aspirando al liderato de la Gonalpi.

La empresa es compleja. A pesar de la motivación vallisoletana, de mantenerse invictas tras 17 partidos, se trata del rival más en forma de esta primera división regional. Las sorianas suman 46 de 51 puntos posibles este curso, en casa han ganado siete de ocho y tienen un bagaje goleador de +32. Como locales tan solo han cedido frente a Capiscol CF, en noviembre, cuando cayeron por 2-4. Y desde entonces no han vuelto a perder, ni en Soria ni a domicilio. Un equipo contundente, la segunda mejor defensa con 14 goles en contra (0,8 por partido) y el segundo mejor ataque, con 72 a favor (4,2 de media).

Pero hay razones para creer. Porque las de Rubén Beltrán no han perdido un solo encuentro este curso. Porque se trata del mejor ataque, con una media de 5 goles a favor por partido, y también de la mejor defensa ya que solo han encajado seis tantos, lo que supone 0,35 de media. Y porque las vallisoletanas están convencidas de que sí, esta vez va a ser, ya que quieren seguir enganchadas a la posibilidad de ser primeras. Una derrota dilapidaría prácticamente cualquier ilusión.

En los antecedentes, solo hay un registro, el de la pasada campaña que acabó 3-0 a favor de las sorianas. En este curso, el partido de ida en los Anexos se cerró con 1-1 en un partido en el que el punto supo a poco a tener de lo vivido sobre el verde. Un césped que, este sábado, es de hierba natural.

Con estos ingredientes, el menú de calidad está servido. En palabras del técnico Rubén Beltrán, un partido en el que hay que traer los tres puntos de vuelta sí o sí, y para el que no podrá contar con las lesionadas Alba y Zapa, tampoco con Paula, y la duda es Aitana en la recta final de su recuperación.