Icono chat Chat
Skip to main content

El Pucela recupera a Guerra, Nauzet y Nafti ante el Dépor

Máxima expectación para el partidazo que este domingo (20,30 horas) enfrentará a dos clásicos del fútbol español que, por el camino del buen juego, buscan desesperadamente volver a la Liga BBVA para sobrevivir

Todos los partidos tienen lo mismo en juego: tres puntos. Pero no todos los partidos son iguales. Por supuesto. Hay encuentros, en este caso reencuentro, que son especiales. Real Valladolid y Deportivo son dos viejos conocidos, dos clásicos del fútbol español, con muchas temporadas en Primera, categoría a la que pretenden regresar como bálsamo para salir de una crisis económica que les ahoga.

Más allá de la nostalgia de tiempos pasados, el partido de este domingo (20,30 horas) hay que enmarcarlo en el hoy de una Liga Adelante sumamente competida, en la que los tres equipos que bajaron (Hércules, Almería y Deportivo), los tres que se quedaron a la puerta del ascenso (Celta, Elche y Real Valladolid), y otros "aspirantes-sorpresa" que quieren sumarse a la fiesta (Córdoba , Murcia, Sabadell, Las Palmas...) mantienen una lucha cerradísima para repartirse dos plazas de ascenso directo y cuatro más de play-off. Una lucha larga en la que sus enfrentamientos tendrán, lógicamente, mucho que decir. El Real Valladolid fue mejor equipo que el Elche, Almería y Celta, y en los próximos siete días tiene que dar lo mejor de sí mismo ante el Deportivo y el Hércules, primero para seguir siendo el equipo más fuerte de la Liga en su casa y después para dar un salto exponencial con una victoria en Alicante.

Para el partido ante el Dépor, al que los vallisoletanos llegan en segunda posición con un punto de ventaja sobre los coruñeses, el Pucela recupera a Javi Guerra, Nauzet y Nafti. Por ellos en la convocatoria se caen Jorge Alonso, Saná y Javi Navas. Siguen lesionados Lázaro, Bueno, Juanito, Varela y Aquino. Y, al margen de los ya citados Jorge Alonso, Saná y Javi Navas, se queda fuera por decisión técnica el ghanés Razak.

De esta forma, los 18 convocados por Djukic son Jaime, Dani, Balenziaga, Rueda, Valiente, Mongil, Peña, Álvaro Rubio, Baraja, Nafti, Sisi, Nauzet, Jofre, Marquitos, Víctor Pérez, Óscar, Manucho y Javi Guerra.

Convocatoria del Deportivo
En el Deportivo, José Luis Oltra convocó a Aranzubía, Manuel Pablo, Ze Castro, Aythami, Lassad, Borja, Lux, Laure, Bruno, Ayoze, Guardado, Colotto, Jesús Vázquez, Valerón, Salomao, Bodipo, Álex y Juan Domínguez.

Fotomontaje (Digival.es).