Julián Omar Ramos Suárez (Santa Cruz de Tenerife, 26-01-1988) es el nuevo refuerzo del Real Valladolid, el quinto del presente verano. Omar, como se le conoce futbolísticamente, es un centrocampista zurdo talentoso que puede actuar con solvencia en las tres posiciones de la media punta. El tinerfeño se compromete con la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2013 en calidad de cedido por el Huesca, club en el que jugó la segunda vuelta de la pasada Liga y que adquirió definitivamente sus derechos federativos tras rescindir el contrato que tenía con el C.D. Tenerife. El Real Valladolid se reserva una opción de compra del jugador.
Omar debutó en Primera División con el C.D. Tenerife, el equipo en el que se formó como jugador, en la campaña 2009/2010, cuando contaba con 21 años. En aquella temporada se enfrentó ya con el Tenerife al Real Valladolid. Sus cualidades no pasaron inadvertidas y se convirtió en internacional sub 21.
Omar, con el Tenerife, en el Estadio José Zorrilla, perseguido por Canobbio.
El doble descenso consecutivo del Tenerife hasta la Segunda División B hizo que el jugador recalara cedido en el Almería al principio de la pasada campaña. Apenas tuvo oportunidades con Lucas Alcaraz, así que en el mercado de invierno salió hacia el Huesca, donde se convirtió en titular indiscutible y alcanzó un nivel de juego que ahora, con 24 años, le otorga una nueva oportunidad de volver a dar el salto a la Primera división español.
Omar, quinto fichaje del Real Valladolid esta temporada tras las incorporaciones de Rukavina, Sastre, Ebert y Neira, se suma directamente a la concentración de Mondariz y estará con el equipo esta noche en el amistoso ante el Paços de Ferreira.
Fotografía (Gonzalo Martín): Omar trata de burlar la vigilancia de Balenziaga en el partido que el Huesca disputó en Zorrilla la pasada campaña.
Galería fotográfica sobre Omar Ramos, en Facebook/RealValladolid.