Icono chat Chat
Club

El Real Valladolid, presente en el XX aniversario de la Fundación Eusebio Sacristán

Lander Hernández, psicólogo del Club, y Pablo Díaz, entrenador del Real ValladoliDI, participaron en las jornadas celebradas en el Teatro Zorrilla

El ‘Deporte y la Salud Mental’ y el ‘Deporte y la discapacidad’ han sido los temas del mini ciclo de proyección de documentales con el que la Fundación Eusebio Sacristán ha querido celebrar su XX aniversario. En él, además de la participación del Real Valladolid, hubo una representación de la comunidad educativa, que participa en sus programas de Inmersión Lingüística, en las actividades de La Roca Multiaventura en Palencia o en la Escuela 100x100 Deporte.

Con el Teatro Zorrilla como escenario, ocho centros de Valladolid y provincia han participado en este evento durante las mañanas del martes y miércoles. Más de 300 alumnos de 2º de la ESO de los institutos de La Cistérniga, Condesa Eylo, Nuestra Señora del Carmen y de los colegios San Francisco de Asís, el Centro Cultural Vallisoletano, las Jesuitinas, el Amor de Dios y el Juan XXIII han podido visionar tres documentales y participar en la charla posterior a las emisiones.

El ciclo de documentales comenzó en la mañana del martes con la proyección de la pieza producida por LaLiga dedicada a la Salud Mental y el Deporte. ¿Cómo trabaja un psicólogo deportivo con un jugador que tiene que retirarse por una lesión? ¿Por qué decidiste dedicarte a la psicología deportiva? ¿Los clubes cuidan a sus jugadores y su salud mental? ¿Es más difícil gestionar una victoria que una derrota? Estas son algunas de las preguntas que los asistentes hicieron al psicólogo del Real Valladolid, Lander Hernández, que expuso casos concretos de su trabajo diario con las categorías inferiores del Club.

Gestionar los roces derivados de la convivencia en viajes y competiciones, las lesiones, la presión de las familias y del propio jugador por llegar a lo más alto, el control de las emociones, el papel de los medios de comunicación… de todo ello habló Hernández

Mientras, este miércoles inauguró la jornada el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. Tras ello, el segundo documental de la mañana, firmado por LaLiga, mostró a los asistentes la Liga Genuine, el proyecto de la Fundación de LaLiga para personas, hombres y mujeres, con discapacidad intelectual y en el que juegan equipos Di de todos los clubes de España de las dos máximas categorías. En el escenario, después de la proyección, el entrenador del Real ValladoliDI, Pablo Díaz, pintó un escenario deportivo muy optimista para las personas con esta discapacidad y participó en la charla coloquio respondiendo todas las consultas de los alumnos.