El filial femenino, creado esta temporada 2023-24, jugará en el grupo B de la categoría regional contra rivales de Zamora, León, Salamanca y Valladolid
La estructura femenina del Real Valladolid arrancará esta temporada 2023-24 con una importante pieza más, la del Real Valladolid Simancas B que competirá en el grupo B de la Liga Doble G frente a rivales de Zamora, León, Salamanca y Valladolid.
El filial blanquivioleta, que permitirá a las jóvenes jugadoras que acaben su etapa infantil progresar hacia el fútbol sénior, debutará en la segunda división regional. Un equipo liderado por Alicia Carranza en el banquillo, Lucía Martínez como segunda, y formado por 18 futbolistas sub19 entre las que se encuentran diez que ya formaban parte de la cantera del Pucela: Garri, Iraila, Jimena, Solis, Paloma, Hernández, Violeta, Daniela, Lidia y Laura.
La plantilla se completa con ocho incorporaciones que se unen a la disciplina blanquivioleta. María, Lala, Itzi, Lucía, Gago, Naia, Nayla y Alba llegan para seguir su formación y potenciar un equipo muy joven, con todas ellas nacidas entre 2006 y 2010; es decir, la más 'veterana' tiene 17 años y la más pequeña, 13.
Este Real Valladolid Simancas B jugará en categoría sénior en una competición con 14 equipos que arranca el 24 de septiembre y finaliza el 12 de mayo. La primera jornada será la visita al CD La Virgen del Camino mientras que su primer partido en los Anexos tendrá lugar el primer fin de semana de octubre cuando se recibe al Olímpico de León C.
En esta nueva andadura las blanquivioletas se van a medir a las zamoranas de la UD Bovedana B, CD Zamora Amigos del Duero B y Racing Club Benavente; las leonesas del CD La Virgen del Camino, Astorga Femenino, Olímpico de León C y CD Ejido; las salmantinas del CD Ribert Conde David, CD Navega B y Atlético F. Ciudad de Salamanca; y las vallisoletanas del Ribera Atlético, CD Parquesol C y Atlético Lince B.