Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Empieza el camino

El Real Valladolid Promesas inicia su andadura en el playoff con ganas en la ida ante el Atlético Sanluqueño

El curso del Real Valladolid Promesas entra en una bonita etapa, la de un playoff que le permitirá seguir curtiéndose y al que llega cargado de ilusión. Así, este domingo (12.00 horas) empezará su camino en el Estadio El Palmar frente al Atlético Sanluqueño, en el partido correspondiente a la ida de la semifinal en la lucha por el ascenso.

Tras nueve partidos sin perder, el filial blanquivioleta finalizó la fase regular en la tercera posición del Grupo I de Segunda Federación. Un puesto que le permite disputar el partido de vuelta de esta semifinal en casa, en Zorrilla (domingo 28, 12.00 horas), al que tratará de llegar con un buen resultado.

Para ello deberá frenar a un Atlético Sanluqueño que acabó en la cuarta plaza del Grupo IV con 58 puntos, de los que 40 los consiguió en su casa, donde tan solo concedió cuatro empates y una derrota. Unos números a los que hay que añadir los 31 goles a favor y los 12 en contra en 17 encuentros en El Palmar, lo cual le llevó a ser el mejor local de su fase regular.

Por todo ello, Julio Baptista advirtió en la previa de un equipo “muy agresivo” con el que tendrá que luchar “por el juego posicional”. “Cuando hay partidos de esta grandeza, los equipos que suelen tener ventaja son los equipos súper agresivos, que tienen muchas ganas de tener el balón y, sobre todo, una concentración demoledora. Si estos tres componentes no están, el equipo acaba sufriendo. Esta idea tiene que acompañarnos durante todo el playoff”, explicó.

El técnico cuenta con la baja confirmada por lesión de Iker Pérez y facilitará la convocatoria en los instantes previos al duelo. El partido, que podrá verse a través de la plataforma de pago 'WebDirecto', estará dirigido por Carralero Calvo (C.T. Madrileño), quien tendrá la asistencia en las bandas de Sánchez Lázaro y Ramos García.