Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

En el Bernabéu, Pulido Santana

El colegiado grancanario será el encargado de dirigir el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid

El duelo entre el Real Madrid y el Real Valladolid ya tiene árbitro designado. Juan Luis Pulido Santana será el encargado de dirigir el partido, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu este domingo a partir de las 16.15 horas.

Esta será la décima vez que el colegiado grancanario, nacido en 1983, se cruce en el camino del Pucela y la segunda este curso, el de su debut en Primera. El precedente de esta temporada se saldó con empate (1-1) del conjunto blanquivioleta en el feudo del Sevilla, en un duelo en el que un jugador de cada equipo que se encontraban ya en el banquillo.

Previamente, coincidieron por primera vez el 23 de octubre de 2016, en la jornada 11 de LaLiga SmartBank, un choque en Zorrilla que acabó empate a cero frente al Real Zaragoza. En la temporada siguiente llegarían la derrota (1-2) ante Barça B y el empate (2-2) en Reus, un curso que finalizó con el ascenso a la élite del Pucela.

Hasta el pasado curso 2021/22 no se ha vuelto a coincidir con Pulido Santana. Eso sí, con buenas sensaciones, ya que arbitró cinco duelos con un balance de tres victorias y dos empates, entre ellas el 3-0 ante la SD Huesca que significó el ascenso, así como los triunfos en Gijón y San Sebastián.

Pulido Santana permaneció 10 temporadas en Segunda B hasta dar el salto a LaLiga SmartBank, donde estuvo otras 6 antes de llegar a esta en Primera; con una media de 5,38 tarjetas amarillas y de 0,44 rojas mostradas por partido. Este domingo estará asistido en las bandas por Escuela Melo y Fernández González y en la Sala VOR por Iglesias Villanueva.