Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

En Elche, Díaz de Mera Escuderos

El colegiado ciudadrealeño será el encargado de dirigir el partido del Real Valladolid en el Martínez Valero

La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 25 de LaLiga Santander, en la que el Real Valladolid visitará este sábado (16.15 horas) al Elche CF. El duelo estará dirigido por Isidro Díaz de Mera Escuderos, quien se cruzará en el camino del Pucela por segunda vez este curso.

El árbitro, nacido en Ciudad Real en agosto de 1989, ha coincidido con el Real Valladolid en nueve ocasiones, tanto en Primera como en Segunda División. El precedente más reciente se produjo en San Mamés, donde los de Pacheta cayeron ante el Athletic Club.

Fue un lejano 12 de noviembre de 2016 cuando este árbitro y el Pucela se cruzaron por primera vez, con victoria del Elche por 2-0. En la temporada 2017/18, también en la categoría de plata, este cruce tuvo lugar en cuatro partidos, tres en liga regular (4-2 en Pamplona, 1-1 ante el Rayo en Zorrilla, y 0-1 en los Pajaritos de Soria) y otro más en el playoff de ascenso (3-1 ante el Sporting en la ida de la semifinal) en el que se logró el ansiado objetivo.

Tras cuatro cursos en Segunda Díaz de Mera Escuderos ascendió a la élite en la campaña 2020/21 y es cuando reencontró con el Real Valladolid para, ese mismo año, a puerta cerrada, ser el encargado de controlar tres partidos más con resultados dispares: 1-2 ante el Eibar en Zorrilla, victoria 0-1 en Getafe y empate 1-1 en Ipurua.

El colegiado ciudadrealeño acumula una media de 6,03 tarjetas amarillas y 0,33 rojas mostradas por partido, pero ese registro es superior este curso, con un 6,10 y un 0,5, respectivamente. Díaz de Mera Escuderos estará asistido en las bandas por Santaúrsula Aguado y Garrido Romero, y en la Sala VOR por Iglesias Villanueva.