Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Más maduro, más completo

Javi Sánchez repasa la evolución que ha vivido desde su llegada al Real Valladolid, en verano de 2019

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Cuando Javi Sánchez se sentó en el sillón de ‘Pucela talks’, hace unos días, aún no había sido papá. Ahora la vida le ha dado un vuelco con la mejor noticia que nadie puede recibir, y es un momento ideal para rescatar esa charla a corazón abierto en la que el central madrileño recuerda sus peores momentos ligados a las lesiones, las soluciones que puso para llegar a ser tan fiable como es ahora, su ambición de mejorar y, por supuesto, el optimismo respecto a la consecución de los objetivos marcados. 

El defensor llegó a la entidad blanquivioleta en verano de 2019 después de haber pasado únicamente por la cantera merengue, algo que “te hace vivir en una burbuja” que a veces poco tiene que ver con la realidad del fútbol. Desde entonces, Javi Sánchez reconoce que se siente “más maduro” al haber tenido que lidiar con situaciones complejas que le pusieron a prueba.

Muchas de ellas las vivió en sus primeras dos temporadas y estuvieron ligadas a su particular calvario con las lesiones. El madrileño tuvo que recurrir a un psicólogo que le ayudara a salir de un “bucle” negativo, muy doloroso por sentirse incapaz de ayudar al grupo. Cambió nutrición, fisioterapia y preparación física. Todo para volver a disfrutar del fútbol, todo para sacarse la espina de un descenso por el que se sentía en deuda debido a que no pudo aportar todo lo que tenía dentro.

Y vaya si lo está haciendo. En las dos últimas campañas se ha mostrado regular y pieza clave para un Pacheta que plantea un modelo arriesgado que en muchos casos genera duelos individuales con muchos metros detrás de los defensas. A Javi Sánchez eso le gusta y le motiva, como a todos sus compañeros. Hay una idea de juego claro y todos creen firmemente en lo que propugna el míster.

El zaguero hace hincapié en que el equipo cada vez está más adaptado a la máxima categoría y y se muestra convencido de que, apoyado por la afición, el barco llegará a buen puerto. Dentro del campo se nota que en la grada creen en sus jugadores, y eso se hace notar.

Y, mientras, entre entrenamientos, partidos y trabajo invisible que tanto bien le ha hecho, Javi se afana por mejorar sus prestaciones a la hora de cambiar pañales al pequeño Marco. El mismo que le hizo elegir entre jugar ante el RCD Espanyol y asistir al milagro de la vida. Ojalá todas las elecciones fueran así de fáciles.