Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Escala en Menorca en una semana tremendamente exigente

El UEMC RVB visita al Hestia Menorca apenas tres días después del último encuentro y afronta el segundo y exigente esfuerzo en una semana de tres partidos

El UEMC Real Valladolid Baloncesto tendrá que hacer escala en Menorca, una larga y ardua, en medio de una semana tremendamente exigente. Los de Paco García afrontan, apenas tres días después de imponerse al Rioverde Clavijo, su segundo esfuerzo casi consecutivo en una serie que tendrá tres encuentros en apenas siete días. De manera inmediata, así, el conjunto blanquivioleta rinde visita a un Hestia Menorca fuerte en su cancha y que está realizando una campaña francamente buena.

A pesar de ser recién ascendido, el equipo balear se encuentra en la 12ª posición de la tabla, con un balance de 8-15 y dos victorias por encima del descenso. Con una plantilla experimentada, de nivel y que está dando un buen rendimiento, los insulares se presentan como una prueba de alta exigencia para un UEMC RVB que sigue firme en la octava posición y que llega con un registro inverso a los menorquines: 15-8.

Tras lograr la cuarta victoria al hilo, los de Paco García, algo mermados físicamente y con dudas después del reciente choque ante Rioverde Clavijo, se enfrentarán a un plantel que conjuga veteranía y calidad a partes iguales, compensado y con nombres importantes en todas las posiciones.

El madrileño Javi Zamora lleva la pizarra de un equipo cuyas riendas lleva Clevin Hannah sobre el parqué. El veterano base norteamericano atesora 8 temporadas en la Liga ACB y es el máximo anotador del equipo con 14.6 tantos de media, el octavo mejor artillero de toda la competición, y a ellos hay que añadirles algo más de 4 asistencias por partido y un promedio de 13.1 de valoración. Por si fuera poco, en labores organizativas está bien acompañado por los jóvenes Pol Molins, Álvaro Sanz y Pablo Suárez.

En el perímetro, Eric Demers, un francotirador de primer procedente de la NBA G-League es la principal amenaza, aunque también cabe mencionar el talento de Diego Alderete, la potencia física de Tom Digbeu (cedido por el Dreamland Gran Canaria y con pasado en el FC Barcelona) y el trabajo de Álex Tamayo.

Cerca del aro, en posiciones interiores, el cuadro insular presenta la novedad de Golden Dike, firmado hace apenas unos días procedente de la NCAA, quien atesora un currículum tremendamente prometedor: excanterano de Unicaja y Real Madrid e internacional español sub16, 18 y 20. Un refuerzo de élite y más madera para una batería de torres liderada por Víctor Arteaga (14.7 de valoración por partido) y en la que también brillan el veterano Oliver Stevic, Omar Lo y el internacional búlgaro Emil Stoilov, a préstamo por el Movistar Estudiantes.

Un equipo reforzado y con caras nuevas que no se parece mucho al que, en la ida, allá por octubre, sucumbió en Pisuerga en la segunda jornada. El UEMC Real Valladolid Baloncesto se estrenó en casa con victoria ante un combativo y talentoso Hestia Menorca, contra quien logró un triunfo muy serio.

Antes de subirse al autobús e iniciar el viaje a la isla menorquina, Paco García habló sobre el encuentro y el estado físico y anímico de su equipo. “Vamos con todo el respeto, pero sabedores de que una victoria nos pondría en órbita de luchar por la cuarta o quinta plaza. El objetivo es ganar, haya o no haya ausencias, siempre vamos a jugar con cinco jugadores en pista y, si alguno se cae por lesión, otro tendrá que hacerlo bien. Debemos  intentar buscar situaciones donde bajemos, si no su anotación, sí sus porcentajes”.

El encuentro de este martes a las 20.00 horas en el Pavelló Menorca se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán López Herrada, Marqueta Gracia y Arresa Quintero.