Icono chat Chat
Skip to main content

Este sábado, recogida de alimentos para Red Íncola

La Fundación Real Valladolid colabora con la Red para que, en el marco del Real Valladolid - SD Amorebieta de este 9 de diciembre, la afición blanquivioleta pueda donar alimentos, especialmente café, azúcar y galletas

La Fundación Real Valladolid y la Red Íncola colaboran para organizar, este sábado 9 de diciembre, la tradicional recogida de alimentos que cada temporada se celebra en el Estadio José Zorrilla. Será en el marco del Real Valladolid- SD Amorebieta, jornada 19 en LaLiga Hypermotion a partir de las 16.15 horas, y en esta ocasión se ha puesto el foco en la donación de tres productos: café, azúcar y galletas.

Una 'operación kilo' que sirve para ayudar a "centenares de familias" y que es algo "importantísimo dentro de los valores del Club y de la Fundación Real Valladolid", tal y como manifestó David Espinar, director del gabinete de presidencia del Club. Junto a él, Chus Landáburu, al frente de Red Íncola y que compartió que en esta iniciativa "solemos recoger unos 700 kilos, que para nosotros es muy importante, y todas las experiencias que hemos tenido con esta operación han sido muy satisfactorias no solo por el número de kilos sino por la sensbilización, y por dar a conocer a la gente esta realidad y esta labor".

Para llevar a cabo esta iniciativa la Red Íncola dispondrá de 50 voluntarios, la mayoría "chavales procedentes del Cristo Rey, Maristas CCV y San Agustín", que en las puertas de acceso al Zorrilla -y también en la Pucela Fan Zone- recogerán los productos que traigan los aficionados. Además, también tendrán huchas para aquellos que prefieran hacer donativo. Y, aunque la preferencia son esos tres alimentos, café, azúcar y galletas, "cualquier otro alimento es bien recibido, pero como solemos hacer varias operaciones kilos con colegios y otras instituciones, intentamos centrarlo así", explicó Landáburu.

Red Íncola es una fundación, constituida por ocho instituciones religiosas, que cuenta con unos 300 voluntarios encargados de que esos alimentos que este sábado la afición blanquivioleta llevará al Estadio llegue a las diferentes iniciativas que tienen. "El café, azúcar y galletas las utilizamos en varios recursos. Atendemos a unas 60 personas sin hogar, hay un grupo de voluntarios que sale un par de noches a la semana para pasar un rato con la gente que duerme en cajeros o bajo el puente, comparten conversación, café y galletas. Hay 200 personas a las que atendemos en el servicio de alimentos, y 150 menores que son los que atendemos en el apoyo escolar, y suelen empezar las tardes con una merienda" desgranó Landáburu.

Por último, el propio Chus Landáburu respondió que "durante el año pasado el número de personas que atendimos fue casi el triple que el anterior, y este año vamos por el mismo camino, no solo en alimentos sino en todas las cosas que hacemos en Red Íncola, clases de español, asesoría jurídica..." e invitó a quienes puedan estar interesados a sumarse como voluntarios en la Red: "Nos puedes escribir a info@redincola.org o voluntariado@redincola.org, o llamar por teléfono a la sede, estamos deseando y les recibiremos con los brazos abiertos".

 

Descarga aquí el audio completo de la rueda de prensa.