Icono chat Chat
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs SD Amorebieta

El Pucela, uno de los mejores locales, recibe este sábado al único equipo de LaLiga Hypermotion que no ha ganado como visitante

El Real Valladolid buscará seguir haciendo de Zorrilla un fortín este sábado, cuando, a partir de las 16.15 horas, reciba a la SD Amorebieta. Dos equipos que llegan a esta jornada 19 de LaLiga Hypermotion tras haber perdido en la anterior y que tratarán de llevarse los tres puntos para avanzar a sus respectivos objetivos.

Por ello, el Pucela trabajará para regresar a la senda del triunfo, en general, y, sobre todo, en casa, ya que, con 20 puntos de 27 posibles, es uno de los mejores locales de la competición. Enfrente estará el peor conjunto como visitante, el único que no ha ganado lejos de su casa y que tan solo ha cosechado dos puntos gracias a los empates en los campos del Levante UD y del Real Sporting, siendo el que más ha encajado -21 goles- en esta circunstancia.

En ese sentido, los datos de disparos son opuestos entre ambos, ya que el Real Valladolid se encuentra entre los que más realizan -195, 83 a puerta- y la SD Amorebieta entre los que menos -123, 52 a puerta-.

Crecer con balón
Los de Pezzolano acumulan mejores datos con balón que la SD Amorebieta, ya que tienen un 56% de posesión media y un 82% de pases acertados. Mientras, la escuadra vasca presenta un 45% y un 75%, respectivamente.

En el apartado disciplinario, el Amorebieta es uno de los que más expulsiones -3- ha sufrido, pero también uno de los que menos tarjetas amarillas -36- ha visto. En cambio, el Pucela ha sido amonestado con 51 amarillas y una roja.

El Real Valladolid tendrá que suplir la baja de Sylla, el máximo anotador blanquivioleta con 6 dianas, aunque cuenta con hombres como Monchu, quien más dispara (20) y lleva 4 tantos; mientras que el sancionado Iván Sánchez y Jurić están empatados con tres asistencias cada uno. Por el lado zornotzarra destaca Dorrio, con 5 pases de gol y 9 tiros, además de los jugadores con dos dianas: Edwards, Eraso, Jauregui y Álvaro Núñez.