Icono chat Chat
Primer Equipo

Y, por fin, de nuevo en Zorrilla

El Real Valladolid regresa a casa con la intención de sumar un triunfo ante la SD Amorebieta que le permita seguir en la zona noble de la tabla

Por fin, de nuevo en Zorrilla. El Real Valladolid regresa a casa este sábado tras tres duelos como visitante, y lo hace con la intención de sobreponerse a las bajas para sumar tres puntos fundamentales ante la Sociedad Deportiva Amorebieta. El Pucela, uno de los mejores equipos como local, quiere un triunfo que le permita seguir en la zona noble de la clasificación.

Enfrente estará un conjunto vizcaíno que aún no conoce el triunfo como visitante, aunque curiosamente esta misma semana ha logrado a domicilio ante el Levante UD la clasificación para la siguiente ronda copera. Ese chute de moral hará aún más peligroso a unos vascos que necesitan mejorar sus prestaciones lejos de Lezama para salir de la zona de descenso.

Pezzolano confía en que el factor Zorrilla vuelva a ser clave a pesar de las ausencias. Marcos André, Javi Sánchez y Sylla se unen al sancionado Iván Sánchez. Bajas de mucho calado, principalmente agrupadas en la zona de ataque, que obligarán al Pucela a explotar otros recursos siempre bajo el mismo modelo implantado por el técnico. Muchas ganas de reencontrarse con el triunfo tras los tropiezos ante el Levante UD y el RCD Espanyol en LaLiga y Copa, respectivamente.

Solo hay un precedente histórico en el coliseo blanquivioleta entre ambos conjuntos, producido hace dos temporadas y saldado a favor de los locales.

El encuentro comenzará a las 16.15 horas y será dirigido por el colegiado murciano Sánchez López, auxiliado en el VAR por Ávalos Barrera. Cabe recordar que, de la mano de la Fundación Red Íncola y la Fundación Real Valladolid, habrá una recogida de alimentos -principalmente café, azúcar y galletas, a la entrada al encuentro.