El Real Valladolid vivirá otro estreno arbitral este curso. En esta ocasión se trata de Rafael Sánchez López, con quien coincidirá por primera vez en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Hypermotion, en la que el Pucela recibirá en Zorrilla a la SD Amorebieta este sábado a partir de las 16.15 horas.
El colegiado murciano, nacido en 1991, se estrenará con el conjunto blanquivioleta, pero no con el vasco. Y es que ha dirigido en dos ocasiones a la SD Amorebieta, ambas en la 2021/22, con derrota (2-1) frente al Real Sporting y empate (0-0) en casa ante la AD Alcorcón; con cinco y tres tarjetas amarillas mostradas, respectivamente, en cada partido.
El árbitro ascendió a la categoría de plata, en la que afronta su cuarta temporada, tras cinco cursos en Segunda B. En este tiempo ha acumulado una media de 5.75 tarjetas amarillas y 0.32 rojas enseñadas por encuentro; datos superiores a los de este curso, con un 3.78 y un 0.22, respectivamente.
Sánchez López estará asistido en las bandas de Zorrilla por Hernández García y Romano García, y en la Sala VOR por Ávalos Barrera.