Icono chat Chat
LaLiga

Estreno con Sánchez López

El colegiado murciano coincidirá por primera vez con el Real Valladolid en el partido de este sábado ante la SD Amorebieta

El Real Valladolid vivirá otro estreno arbitral este curso. En esta ocasión se trata de Rafael Sánchez López, con quien coincidirá por primera vez en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Hypermotion, en la que el Pucela recibirá en Zorrilla a la SD Amorebieta este sábado a partir de las 16.15 horas.

El colegiado murciano, nacido en 1991, se estrenará con el conjunto blanquivioleta, pero no con el vasco. Y es que ha dirigido en dos ocasiones a la SD Amorebieta, ambas en la 2021/22, con derrota (2-1) frente al Real Sporting y empate (0-0) en casa ante la AD Alcorcón; con cinco y tres tarjetas amarillas mostradas, respectivamente, en cada partido.

El árbitro ascendió a la categoría de plata, en la que afronta su cuarta temporada, tras cinco cursos en Segunda B. En este tiempo ha acumulado una media de 5.75 tarjetas amarillas y 0.32 rojas enseñadas por encuentro; datos superiores a los de este curso, con un 3.78 y un 0.22, respectivamente.

Sánchez López estará asistido en las bandas de Zorrilla por Hernández García y Romano García, y en la Sala VOR por Ávalos Barrera.