Icono chat Chat
LaLiga

Con herramientas y mentalizados

Pezzolano resaltó la importancia de los tres puntos en casa frente a la SD Amorebieta, partido para el que trabajan para recuperarse bien

El Real Valladolid cerrará su intensa semana con tres compromisos este sábado (16.15 horas) con el duelo en Zorrilla frente a la SD Amorebieta. “Tenemos que recuperarnos bien para el próximo partido”, señaló Paulo Pezzolano este jueves en la rueda de prensa previa.

El Pucela afrontará el duelo con diferentes bajas, pero con el objetivo claro de seguir haciendo un fortín en casa: “Lo estamos preparando con Kenedy y con los jugadores que hoy podían hacer más entrenamiento. El modelo va a seguir siendo el mismo, aunque la figura puede cambiar en algún momento, como en la Copa. Estamos en casa, sabemos lo que significan estos tres puntos para nosotros y vamos a intentar devolver el lugar”.

Así, el técnico blanquivioleta recordó que están empatados a puntos con el segundo y afirmó que “el equipo lo está haciendo excelente”, aunque apuntó que deben “hacerse valer con la pelota” y mejorar “en las transiciones”. “Ahora tenemos que buscar los tres puntos contra el Amorebieta, que va a ser muy difícil. Es un equipo que fue cambiando la figura, defiende mucho en bloque medio y no se hunde tanto. Dependemos de utilizar los espacios que nos dejarán y no permitir las transiciones. Tenemos herramientas y a los jugadores mentalizados para lo que necesitamos partido a partido”, expresó.

Nombres propios
En la eliminatoria copera Salazar se estrenó con el primer equipo marcado el único tanto del Pucela. Un hecho que alimenta esa conexión con el filial. “Con el Promesas siempre estamos en contacto. Hoy participaron muchos jugadores y cuando necesitemos van a subir. A Isra le tocó debutar y lo hizo de excelente manera. Va a quedarse con nosotros y puede aportar su calidad. Va a seguir creciendo con nosotros”, señaló.

Y es que el delantero pacense, debido a las circunstancias de lesiones y sanciones, irá convocado. También por la duda con Kenedy, quien vio la roja directa en ese duelo contra el RCD Espanyol. “La expulsión viene después, no sé si por un penalti muy claro a De la Hoz. Eso marca las ganas que tenía el equipo de pasar. Pero cometió ese error de ser expulsado. Ojalá sean livianos, Kenedy viene superando mucho”, dijo.

Uno de los que seguro no podrá estar es Iván Sánchez, quien cumplirá ciclo de amonestaciones: “Los jugadores que vienen de titulares afectan mucho. Iván genera mucho y hace que los rivales estén pendientes. Sabemos que quien lo vaya a hacer lo hará bien”.

Preguntado por Malsa, Pezzolano comentó que “va mejorando”. “Mientras estén con nosotros, tenemos que exprimirles al 100%. Cada vez que podemos utilizarle, le utilizamos”, respondió. Así, en el sentido de las diferentes piezas y posibles refuerzos de algunas posiciones en el mercado invernal, el entrenador explicó que siempre están “en contacto y hablando todo eso” con la dirección deportiva. “Tenemos este plantel y estoy contento porque estamos mejorando todo. Mi deber es sacar lo mejor de la plantilla. En el periodo veremos, estamos tranquilos”, sentenció.

AUDIO DE PEZZOLANONota musical - Iconos gratis de música