Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Mantener la filosofía para ganar más de tres puntos

Rubén Beltrán analiza el duelo de este domingo entre rivales directos por el ascenso, con un Real Valladolid Simancas que necesita ser fiel a su estilo de juego para doblegar al CD Zamora Amigos del Duero

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ser fieles al estilo de juego marcado esta temporada para tener más opciones de doblegar a un rival directo en un partido que vale más de tres puntos. Así condensó Rubén Beltrán, técnico del Real Valladolid Simancas, el análisis ante el CD Zamora Amigos del Duero de esta jornada 13 en la liga Gonalpi, dos equipos aspirantes al ascenso y que van a dirimir en los Anexos al Estadio José Zorrilla (domingo 10, 16.00 horas) quien sigue más cerca del objetivo.

"La clave para ganar es que juguemos con la filosofía que tenemos, que el balón esté por el suelo lo más posible. Si está más por el suelo que planteando juego aéreo, con el ritmo que nosotras metemos habitualmente y el juego combinativo que tenemos, el Zamora puede sufrir. Si todo son disputas o juego directo, seguramente tengamos las de perder" repasó el entrenador vallisoletano, quien desgranó las virtudes de las zamoranas: "Son unas cuantas. Poderío físico, juego aéreo, especial atención al balón parado. Hay que tener mucho cuidado con sus bandas, jugadoras muy rápidas y verticales, suele llegar con mucha gente y hay que tener mucho cuidado con ayudas a nuestras laterales".

Con la misma ilusión de cada semana, las pucelanas han preparado el partido "con la mayor normalidad posible, somos un cuerpo técnico con la filosofía de que el partido más importante es el próximo" aunque reconoce que "la gente en la cabeza tiene claro que es un partido contra un equipo de arriba, quizá el partido sea de más de tres puntos".

Un partido por la zona alta, el último antes del parón navideño, que se juega con la protección de los Anexos. "Nos refuerza mucho antes del parón tener este partido como local, si somos capaces de conseguir los tres puntos y mantener la línea, e irnos al parón con todas las opciones de conseguir el objetivo para pelear tras la vuelta, te refuerza mucho". Por último, en el apartado de bajas, la enfermería "ha mejorado bastante" y, para este duelo, no podrán ser de la partida por lesión ni Zapa ni Alba.