Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

El Promesas, de reto en reto

El filial blanquivioleta recibe este domingo (12.00 horas) al UP Langreo, quinto clasificado

Los Anexos vuelve a acoger este domingo, a partir de las 12.00 horas, un partido del Real Valladolid Promesas. Y es que el filial blanquivioleta repite en casa, donde el pasado sábado se impuso al Zamora CF y ahora intentará hacer lo mismo frente al UP Langreo en un nuevo reto.

Con el triunfo ante el Zamora, segundo clasificado, el conjunto pucelano encadenó dos consecutivos, por lo que en esta decimoquinta jornada buscará el tercero. Eso sí, no lo tendrá fácil tampoco en esta ocasión, ya que el Langreo ocupa la quinta plaza del Grupo I de Segunda Federación -marcando la zona de playoff- con 25 puntos, seis más que un Promesas que tratará de recortar esa distancia.

Para crecer en la clasificación, el equipo dirigido por Álvaro Rubio deberá seguir progresando sobre el césped. De hecho, ahí ya sabe lo que es ganar en su feudo al conjunto asturiano, frente al que mantiene su condición de invicto en los enfrentamientos históricos entre ambos, con cuatro victorias blanquivioleta y un empate.

Respecto a esa progresión del Promesas, el técnico riojano aseguró en la previa que le deja “contento”. “El equipo va creciendo y cogiendo los conceptos que queremos”, apuntó. Mientras, advirtió de los peligros del UP Langreo: “Un equipo muy completo y trabajado posicionalmente, que maneja el fútbol de combinación y el directo, con gente con buen pie y rápido en las transiciones. Están arriba por algo, todo lo hacen con mucho criterio”, analizó. Por ello, tratarán de “contrarrestar sus fuertes” para seguir “con esa dinámica en casa”.

Álvaro Rubio, que no podrá contar con las diferentes bajas por lesión ya sabidas, facilitará la convocatoria en los instantes previos al duelo, al que los abonados podrán acceder presentando su carné y para el que resto de los aficionados la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio para adquirir entradas a un precio de diez euros. Además, el partido podrá verse a través de Pucela Play.

Juncal Moreira (C.T. Gallego) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Doval Gil y Méndez López.